Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL TRANSPORTE DE GAS EN EL PERÚ

Por: HECTOR BELTRÁN - Como todos saben el cambio en el Perú ya se empezó a dar en todo aspecto incluyendo el transporte uno de los muchos problemas que tiene este país. Esta modalidad ya se dio a cambio en el cual doy conocimiento a los beneficios que daría este proyecto, ya que va para las personas, estado, municipalidad y en especial para el medio ambiente.     

 

Beneficio al Usuario: Tendrá un mejor servicio al mismo costo del pasaje actual (S/. 1.20). - Después de 20 años, contará con una flota de buses con un confort aceptable y trato agradable. -  Todos los vehículos tendrán una frecuencia moderada (Seguro y rápido). - Contará con sistemas especiales de servicios para discapacitados. - Se mantendrán y mejorarán los dispositivos reglamentarios para el transporte público de pasajeros.  

Beneficio al Estado: Se incrementará la base tributaria. - Generación de empleos directos e indirectos por el factor multiplicador. - Transporte público, uno de los mayores consumidores de gas natural de Camisea. - El uso del gas natural permitirá el ahorro de divisas en la importación con relación a otros combustibles. - El reordenamiento y la descongestión del transporte ahorrará montos de alrededor de US $ 66 millones de dólares en pérdidas de horas/hombre, accidentes, combustible no rentable entre otros. (Estudios; Banco Mundial). - Mejora la calidad de vida del ciudadano.  

Beneficio a la Municipalidad: Reducirá el desorden en todos los niveles en el transporte público cumpliendo las directivas de administrar el sistema de transporte urbano con flotas modernas y ordenadas. Reducción de los accidentes de transito. - Se infringirán menos las reglas de transito. - Reducción de la congestión y caos vehicular.  

Beneficio al Medio Ambiente: Por el uso de gas natural se facilitará el cumplimiento de exigentes normas ambientales y la baja emisión de contaminantes en su combustión. - Se Reducirá la emisión de gases contaminantes en el efecto invernadero hasta en un 60%. - Reducción de enfermedades respiratorias por las emisiones de gases contaminantes. - Reducción de muertes ocasionadas por la contaminación del medio ambiente. - Estos son solo algunos de los tantos beneficios que se propone este proyecto solo esperamos que se cumplan y se mejore cada día. BIBLIOGAFIA:www.cetuperu.com/PERU

0 comentarios