Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA MEJOR INVESTIGACION DEL AÑO 2007

Wired elige al dinosaurio

El dinosaurio momificado encontrado en un estado casi perfecto, chimpancés que fabrican lanzas para cazar en Senegal, o la investigación para convertir células de la piel en células madre son los tres descubrimientos científicos del año, según la revista Wired.

En su selección de los 10 hitos más importantes en todas las ramas de la ciencia también se destacan los avances en tecnología de semiconductores, con el progreso que fabricantes como Intel y AMD están haciendo en sus procesos de fabricación de microprocesadores de 45 y 65 nanómetros. Sin embargo, dichos logros ocupan el último lugar de la lista de los 10 avances científicos más importantes del año 2007.

Entre ellos se cuentra el descubrimiento de un planeta que podría albergar condiciones para la vida, o la creación de un material plástico tan duro y resistente como el acero. Además se destaca la encima capaz de convertir cualquier tipo de sangre en sangre del tipo 0 - el grupo que prácticamente todo el mundo puede tolerar en una transfusión.

0 comentarios