Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

DIME EXACTAMENTE QUÉ COMES


 

INFOBRAND. Ya que somos lo que comemos, sabremos qué es exactamente: Con alimentos que llegan de todo el mundo, esta necesidad es cada vez más importante. Nuevos sistemas de tecnología nos permitirán conocer el origen y composición exactos de los productos que compramos y consumimos. Los avances en el software de cómputo y las tecnologías de sensores de radio nos brindarán acceso a información mucho más detallada acerca de los alimentos. Podremos saber todo, desde el clima y suelo en el que crecieron, los pesticidas y contaminación a los que estuvieron expuestos, hasta la energía consumida para crear el producto y la temperatura y calidad del aire de los contenedores en los que viajaron hasta llegar a nuestra mesa. Avanzados sistemas de sensores y de seguimiento nos indicarán lo que comemos, incluso antes de comerlo.

En el mercado local, en el último tiempo, ya son muchas las marcas de alimentos o de bebidas que se preocupan por dar esta información sobre los componentes saludablesd e sus productos. Y aun por agregar éstos a las nuevas propuestas. Es el caso de numerosas marcas de agua categorizadas como funcionales, tales como Dasani, o de yogures como Yogurissimo o hasta marcas destinadas a los chicos de cereales o hasta de salchichas, como Patyvienna, que ponen el foco en esta cuestión. O el reposicionamiento de la marca Knorr, que puso al centro de su mensaje los ingredientes naturales que compronen sus productos, proponiéndose como una alternativa para alimentarse mejor y disfrutar de la comida.

El Estudio Mundial de ACNielsen sobre Información Nutricional y Actitud del Consumidor ante Alimentos Saludables y Orgánicos, que esta consultora realiza periódicamente ha señalado hace años que los latinoamericanos están entre los ciudadanos del mundo que más consultan y entienden la información nutricional en los empaques y que, de los 10 principales alimentos con beneficios para la salud, cuatro son capaces de asegurar al menos una tercera parte de compradores regulares, y otros cuatro consiguen ser considerados para su compra por más de una tercera parte de compradores, mientras que los otros tres no son siquiera percibidos por una décima parte. Una constante es que a nivel mundial, los tres contenidos que generan mayor interés por la consulta nutricional son calorías, grasas y azúcares, ha indicado también este estudio.

0 comentarios