Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELERIA EN EL PERÚ

Inversion en el Sector Hotelero en el Perú  

 

Por : Liliana Gu Ku - El Perú cuenta con numerosos recursos turísticos y un rico legado histórico y cultural que le otrogan potencial para constituirse en un importante destino turístico, sin embargo, es necesario que estos recursos se conviertan en productos competitivos orientados a satisfacer los gustos y expectativas de los viajeros.

En la actualidad, las condiciones están dadas para que se logre el desarrollo, debido fundalmentalmente al clima de seguridad y estabilidad política que se esta viviendo a diferencia de años anteriores. Además está su variada cultura gastronómica, es de fácil aceptación a los gustos de los visitantes la cual está permitiendo adquirir rápidamente reconocimiento internacional.  

Porque tenemos razones para promover la inversión en el Perú: 1. Cuzco es el Ombligo del Mundo Andino. 2. Machupicchu es una de las Maravillas del Mundo que fue descubierto en el año 1911. 3. Choquequirao es la ciudad de las nubes. 4. El Lago Titicaca es el único lago navegable en el mundo donde encierra misterio y magia. 5. El Amazonas, el rio navegable más grande del Mundo en medio de la selva alta y baja con comunidades nativas que ostentan sus costumbres. 6. Linias de Nazca las enigmáticas que por su característica son un misterio para la ciencia moderna. 7. Chan Chan, la única ciudad de barro más grande del mundo que es un signo de belleza y atracción arqueológica. 8. Señor de Sipán. Una tumba expuesta en muchos eventos internacionales sobre el poderio y señorio de los Mochicas. 9. Cañón del Colca, el cañón más profundo del mundo donde encierra una fauna y flora asi como un valle conocido como el valle del fuego. 10. La Gastronomía Peruana, reconocida internacionalmente como una de las mejores, ha sufrido una gran transformación en los últimos 20 años. A este gran cambio han contribuido tanto los cocineros populares y por definición autodidactas, como los grandes chefs egresados de las grandes escuelas culinarias europeas y americanas que han regresado al Perú para demostrar su talento y sus técnicas.  

Con toda esta variedad, el potencial turístico promete crecer. Por eso es vital que los hoteles, restaurantes, cafeterías, discotecas, entre otros, otroguen la mayor atención a los clientes, afirma el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio.   "Nuestra nación se inició con un buen empuje en el rubro hotelero cuando se abrió el mercado financiero diez años atrás. Luego se produjo un ligero estancamiento por el riesgo que en ese entonces representaba el Perú y por las huelgas. En los útimos años, y gracias a la buena dirección del gobierno, los inversionistas recuperaron la confianza en el país y se incrementaron los niveles de colocación de capital" manifiesta....   En este contexto, las grandes cadenas de hoteles como el Intercontinental, Radinson y Grand Hyatt se preparan para llegar al Perú; y los de cinco estrellas que ya están instalados aqui, como Marriott,Swissotel y Meliá, ampliarán sus operaciones en la capital y en el interior del País.  

El mercado de visitantes está mejor diversificado que nunca y en condiciones de atender a todo tipo de turistas, desde los que pueden gastar hasta mil dólares al día, conocidos como los visitantes A-1, hasta los "mochileros", que vienen en busca de una buena aventura y requieren de servicios económicos. El arribo de turistas extranjero se incrementó de 13.8% a 18.5% al respecto del año anterior.   Se calcula que para el próximo año, los proyectos de estas grandes empresas superarán los 300 millones de dólares, de los cuales Cuzco captará 43% de la inversión. No sólo la inversión extranjera representa algo positivo, sino también el capital peruano pero en un mínimo. Es por ello que animo ustedes en apostar por el Perú, falta mucho por explotar en cuanto al sector turismo se refiere. Si ustedes tienen alguna duda de invertir o no en el Perú aqui les introduzco muchos motivos por el cual no se arrepentirán de su decisión.  

 

0 comentarios