Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

FACTORES Y REFLEXIÓNES SOBRE MOTIVACIÓN

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes - Perú

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS “INDISPENSABLES”  PARA LA VIDA DEL HOMBRE?

 

Es necesario conocer y reflexionar sobre cada uno de los elementos que son indispensables para que exista vida humana en  sociedad.

 

- Salud

- Alimento

- Sueño

- Dinero, cosas que se compran con dinero.

- Fe, religión, vida en el más allá.

- Sexo

- Familia

- Sentido de la propia importancia.

 

Todas son tan importantes que no se puede pensar en la vida sin la presencia de todos estos elementos.

 

- Si no se tiene salud, simplemente cualquier enfermedad matará a la persona.

- ¿Puede usted vivir sin comer? Los fakires han logrado en forma excepcional hasta 40 días sin comer, después de este tiempo se morirían  por inanición. No se puede vivir sin alimento.

- La necesidad de sueño es más drástica que la alimentación, el ser humano no puede estar sin dormir más de tres o cuatro días, a más tiempo moriría.

- En la sociedad moderna no se puede vivir sin dinero, todo tiene un valor, trabajando o mendigando, en una larga escala, es necesario el dinero para subsistir.

- En todo tiempo y lugar ha sido necesaria la fe, la religión es indispensable para la gente de bien, sólo como excepción se encuentra los ateos, agnósticos o similares, pero ellos mismos creen siempre en algo, por ejemplo tienen fe en el orden de la naturaleza, siempre hay algo en que creer y tener fe.

- Es sexo es la continuación de las especies, sin él sencillamente nos extinguiríamos.

- El concepto de familia es tan antiguo como el hombre viviendo en sociedad, sólo como ejemplo podemos decir que en todos los idiomas, hasta en el habla ruda del salvaje la palabra más dulce, más tierna es la de madre.

- Las siete condiciones anteriores pueden ser consideradas como obvias. Pero, el sentido de la propia importancia, aunque indispensable como las anteriores, es mucho más difícil de identificar y por lo tanto de conseguir plenamente.

 

¿Sólo los ricos pueden ser felices?

¿Sólo los hermosos?

¿Sólo los inteligentes?

¿Sólo los poderosos?

¿Sólo los famosos?

¿Sólo los queridos?

¿Qué es la felicidad?

0 comentarios