Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

AEROSTACIÓN 01

La historia del Mundo en Movimiento 

1783 – 21 de noviembre, se realiza el primer vuelo en globo tripulado. Una muchedumbre jubilosa se encuentra reunida en unos amplios jardines de Paris, donde Jean-Francois Pilatre de Rozier y Francois Laurent, marqués de Arlandes, son los primeros en volar en un globo aerostático sin amarras. Alcanzan una altura de aproximadamente 1000 metros y vuelan sobre la ciudad durante 25 minutos, recorriendo unos 8 kilómetros.

Jean-François Pilâtre de Rozier, nació el 30 de marzo de 1754 y falleció el 15 de junio de 1785 en un accidente, fue profesor de física y química francés y uno de los primeros pioneros de la aviación. Murió cuando su globo se estrelló cerca de Wimereux en el Paso de Caláis en el curso de un intento de cruzar volando el Canal de la Mancha. Él y su acompañante de ese fatídico vuelo, Pierre Romain, pasaron a ser las dos primeras víctimas de un accidente aéreo.

El sueño de volar ha sido el gran anhelo de la humanidad. Cientos de personajes han dedicado su vida a buscar la forma de volar por los aires imitando a los pájaros. La mitología griega nos cuenta con la historia del escape de Dédalo y su hijo Ícaro, del laberinto donde los recluyó el rey de Creta: Minos, y de donde escapó construyendo unas alas de cera para él y para su hijo. Este es uno de los mitos trascendentes de la historia de la aeronavegación.

0 comentarios