Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA GESTIÓN DE UN RESTAURANTE

Razones  por las cuales los negocios de comida o restaurantes fallan:

*La falta de experiencia no solo del personal que recién empieza a laborar en un restaurante sino también la falta de experiencia del dueño, pues esta incursionando en un área laboral difícil y compleja.

*La falta de capital, pues mayormente  uno cree que haciéndose de deudas y comprando la maquinaria mas cara, su restaurante va a ser el mejor y no siempre es así pues hay maneras diversas de financiar  un restaurante como lo son: los prestamos de amigos o familia o el uso de los ahorros juntamente como complemento de algún préstamo bancario que no sea una suma tan alta.

*Falta de cobro de cuentas pendientes.

*La mala ubicación, pues si nuestro local no esta en una zona “caliente” o bien concurrida digamos oficinas, centros comerciales, tiendas , negocios la asistencia a nuestro local será mínima eso se debe tomar en cuenta también aparte que si nuestro local tiene una ubicación “oculta “o difícil de ubicar  va a ser un poco difícil que se haga conocido y lo que mas le conviene al dueño o propietario del restaurante es que su local se haga conocido lo mas rápido que se pueda para así recibir mas cantidad de comensales.

*La falta de control en el inventario por exceso de materia prima o insuficiencia, lo cual seria descuido por del chef pues toda empresa que se dedica al rubro de servicios alimenticios debe tener un stock mínimo de materia prima, insumos, de tal manera que nunca falte algún ingrediente.

*Equipo inapropiado e insuficiente. Pues no siempre lo que se adquiera como maquinaria para le restaurante es lo mejor, no siempre es lo mas caro es lo mejor  se debe adquirir maquinaria de mediano precio ni muy cara ni muy barata, y la compra se debe hacer según las necesidades que hay en le restaurante y no así porque si.

*El uso de créditos excesivos y sin previsión.

*Los gastos personales pues si no se toma con responsabilidad el negocio y se toma dinero  del restaurante, sin tomar en cuenta que  recién se a iniciado el negocio  este puede quebrar pues hay prestamos, planillas de salario, gastos operativos y demás que pagar.

*La expansión prematura pues si no se toma en cuenta que el restaurante recién esta iniciando sus labores, se harían gastos excesivos con “el fin de ampliar el local” sin tomar en cuenta que poco a poco se puede hacer lo mismo pero teniendo en cuenta  el no afectar las finanzas del restaurante.

*La mala actitud con los clientes, empleados o proveedores pues si se maltrata o no se trata con tino al personal este no trabaja a gusto y hace sus labores de mala gana, en el caso de los clientes es distinto pues al verse maltratados  no vuelven al local y el restaurante queda mal y poco a poco ese maltrato que  hubo se propaga a otras personas, en el caso de los proveedores el hecho de maltratarlos no le conviene al restaurante.

*Las ventas bajas pues de las ventas depende que el local sobresalga y se haga conocido, si las ventas bajan excesivamente el local terminará cerrando y las perdidas para le dueño o dueños será grande.

*La competencia pues si el restaurante no esta bien ubicado, no tiene un buen servicio, una carta variada, comodidad y seguridad para sus comensales , estos optaran por retirarse y no volver mas y esto no le conviene la restaurante pues si se habla de clientes golondrinos mejor es tener clientes que siempre vuelvan y no aquellos que visiten el restaurante y no vuelvan mas.

*La delincuencia, ya sea por robo o falta de honestidad por  parte del personal  que labora en el restaurante pues la mayoría de veces al contratar personal , este roba los insumos, se los come, se los lleva, los vende y el único afectado es el propietario, por eso para evitar estas conductas indebidas por parte del personal del restaurante lo mas recomendable es tener un inventario valorizado, designar un responsable de área y colocar cámaras en lugares específicos para tener observado al personal.

Curso: Logística. - Alumna: Betsy  Romero Z.

0 comentarios