El presidente peruano Alan García anunció este domingo un próximo reajuste del salario mínimo vital que pasaría de 550 soles (197,8 dólares) a 600 soles (215,8 dólares).

"Le he pedido al ministro Economía, Ismael Benavides, y a la del Trabajo, Manuela García, que después de no llegar un acuerdo entre las fuerzas sindicales y empresariales, procedan a un aumento del salario de mínimo vital que podría pasar de 550 soles a 600 soles", dijo el mandatario a la prensa.

"Un salario mínimo (que pase) de 550 a 600 soles, es facilitar un poquito el poder de compra de quienes están en la parte más baja de los salarios nacionales", precisó durante una visita de inspección de obras en Lima.

Sostuvo que en un contexto donde Perú crecería 8.5% este año, con lo que estará a la cabeza de América Latina, y un nivel de inflación menor al esperado que fluctuaría entre 2 y 2.5%, "ha llegado el momento de hacer un movimiento prudente y progresivo del salario mínimo".

"Hemos crecido y creo que hay que ir progresivamente mejorando. Entonces un avance del nivel de salario mínimo, de 550 a tal vez 600 soles, me parecería una buena forma de contribuir a la economía familiar", agregó.