Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

CONSUMO DE CERVEZA EN EL PERÚ

NOTA: 

En nuestro centro de investigación, llegamos hace años a una conclusión, que el poder adquisitivo de ciertos sectores de nuestra sociedad estaba directamente relacionado con el consumo de cerveza. Estas cifras indicarían que en los últimos diez años el poder adquisitivo del poblador medio peruano sé ha duplicado. Este es un liquido y sabroso índice económico. Jaime Ariansen Céspedes.

¡Salud! En los últimos diez años los peruanos han aumentado su consumo anual de cerveza de 20 a 39 litros por persona, informó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Según el “Reporte Sectorial de la Industria de Elaboración de Cerveza”, este incremento se debió a un mayor consumo del tradicional licor de cebada en la población de más poder adquisitivo.

El informe detalla -además- que otro factor que influyó en este aumento es la incursión de nuevas empresas, que ofrecen la cerveza mediante una estrategia de precios menor a las de sus competidores e innovaron el mercado con nuevos productos.

LATINOAMÉRICA

A pesar de esto -detalla el informe- el Perú aún está por debajo del consumo de cerveza en otros países latinoamericanos como Venezuela (100 litros), México (61 litros), Brasil (57 litros) y Argentina (44 litros). En Europa, Alemania lidera la lista con 105 litros.

Según las estadísticas, la época del año en que se consume más cerveza en nuestro país es en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

0 comentarios