El ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) se mantiene primero en la intención del voto de los peruanos para la elección presidencial de abril del 2011, con un 30,7%, seguido por el ex alcalde Luis Castañeda con 21,3%, según una encuesta a nivel nacional divulgada el domingo.

La encuesta realizada por la empresa Imasen sobre 1.868 personas entre el 21 al 27 de enero con un margen de error de 2,3%, confirma los resultados de otras tres encuestadoras sobre el liderazgo de Toledo, candidato del partido Perú Posible, a mas de dos meses de la elección presidencial.

En tercer lugar se ubica Keiko Fujimori, de Fuerza 20111 -hija del condenado ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000)- con 20,3 %, luego el nacionalista Ollanta Humala, de Gana Perú, con 12,1%. Pedro Pablo Kuczynski, de la alianza por el Gran Cambio, obtiene un 5%.

Según el sondeo, publicado por el diario La República, el votante prefiere al ex mandatario Toledo porque tiene las mejoras propuestas, creará más empleos y luchará contra la corrupción.

Hace una semana, las encuestas Ipso Apoyo, CPI y Datum informaron del primer lugar del ex presidente en las preferencias del electorado y de la lucha por el segundo puesto entre Castañeda y Keiko Fujimori.