Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA COMPETITIVIDAD EN EL PERÚ

Nuestro país está en el puesto 43 de la lista del IMD. El descenso fue por la falta de infraestructura y de eficacia en el gobierno.

La infraestructura urbana sigue siendo la mayor deficiencia a nivel nacional. (USI)

El Perú ocupa el puesto 43 del Ranking de Competitividad 2011, que publica anualmente el Institute for Managment Development (IMD), de Suiza, entre un total de 59 naciones. Con el resultado, nuestro país descendió dos posiciones respecto a su ubicación el año pasado.

Es el cuarto año consecutivo en que el Perú desciende posiciones y, nuevamente, el factor infraestructura se presenta como la mayor debilidad. Otro aspecto que restó varios puntos fue la falta de eficacia de gobierno.

Pese a ello, el país es el tercero dentro de Latinoamérica, únicamente superados por Chile (25) y México (38). Por debajo se ubican Brasil (44), Colombia (46), Argentina (55) y Venezuela (59). Los mejores resultados peruanos están en el desempeño económico, la inversión extranjera, el empleo y los precios.

En el ranking, que se elabora desde 1989, figuran en primer lugar Hong Kong y Estados Unidos, con 100 puntos cada uno, seguidos por Singapur, con 98.557 puntos.

El director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, comentó los resultados a la agencia Andina, concluyendo que para remontar la caída el Perú no solo debe seguir creciendo, sino que debe crecer más que los demás países. Añadió que debe reforzarse la infraestructura, pilar del desarrollo incluyente, que se mantiene como nuestra mayor deficiencia.

 

0 comentarios