Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ENTORNO MUNDIAL DE LA GERENCIA

¿CUALES SON LAS CONDICIONES ESPECIFICAS  DEL  ENTORNO MUNDIAL?

Por: Jaime Ariansen Céspedes - jaimeariansen@hotmail.com

01. Violento desarrollo tecnológico. Que condiciona la necesidad de una muy fuerte inversión en investigación y desarrollo de productos y para el análisis de nuevas técnicas.

02. La gran velocidad del cambio. Cada día es menor el período de rentabilidad de una novedad y el éxito por la moda. la copia sofisticada y el espionaje industrial, condicionan la necesidad de confidencialidad, flexibilidad y versatilidad.

03. La competitividad del mercado. La economía neo-liberal imperante y las condiciones del mercado globalizado, han condicionado que cada día tengamos que enfrentarnos a competidores más eficientes y que presentan altas dosis de creatividad, calidad y bajo costo en sus productos.

04. Satisfacer las exigencias de los consumidores. El desarrollo de la "cultura del comprador" y las características de la sobreoferta condicionan una mayor demanda de garantía y calidad para todos los productos y servicios.

05. Mayor necesidad de recursos de capital. Nuevas máquinas y equipos, materiales y empaques sofisticados, personal altamente capacitado, publicidad y relaciones públicas, etc. son sólo algunas de las actividades que demandan un fuerte aporte de inversión de capital fresco. es muy difícil que una empresa sea tan rentable que financie, con sus excedentes, la necesidad de reconversión del presente.

06. El desarrollo del concepto de bienestar y libertad individual. Mayor calidad de vida con la producción  de los conceptos de autorrealización, solidaridad, respeto a los derechos humanos, coexistencia pacífica, etc. http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios