Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL PERÚ ES UN PAÍS MUY RICO

¿CUALES SON LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL  ENTORNO NACIONAL?

Por: Jaime Ariansen Céspedes -jaimeariansen@hotmail.com

El Perú es un Pais muy rico, en medio de la economía neo-liberal mundial, por lo tanto tiene las mismas influencias del entorno internacional. Pero también tiene una serie de problemas que felizmente estamos superando y que son:

La crisis coyuntural. Debemos desterrar definitivamente este tipo de crisis casi permanente en la historia del Perú Republicano. Crisis inexplicable desde el punto de vista de nuestras grandes riquezas naturales:

La Pesca. Tenemos el mar más rico de la Tierra en cantidad y variedad de especies marinas.

La Minería. Es tradicional e histórica la frase  "Vale un Perú", por su inmensa riqueza en oro, plata, cobre, hierro, petróleo, gas, etc.

El Turismo. Tenemos un fabuloso legado histórico y natural,  que hacen del Perú un paraíso de mil posibilidades para el desarrollo del Turismo.

La Amazonía. Tenemos el bosque forestal más grande del mundo todavía inexplotado, esperando la inversión y el trabajo de empresarios peruanos.

Flora y Fauna excepcional.- Tenemos una gran variedad de exponentes únicos que logran la admiración del mundo entero y que nosotros debemos explotar racionalmente. Por ejemplo: alpaca, vicuña, algodón, cochinilla, papa, caña de azúcar, uña de gato, quinua, tarwi, café, espárragos, fresas, etc.

Entonces, si somos tan ricos: ¿Por qué hemos tenido numerosas crisis ?

La respuesta a esta interrogante fundamental para todos los  empresarios peruanos, es que la crisis ha sido generada por diversos factores que deben quedar en el pasado y ahora nos  toca a todos crear condiciones positivas que solucionen y anulen las características negativas que nos limitaron como son:

La inestabilidad.- El péndulo de la economía y del sistema político.- La falta de una adecuada identidad empresarial.- La pobreza, ocasiona niveles muy bajos de rendimiento.- La recesión, sueldos bajos y disminución del mercado.- La inflación, derrotada al fin, espero que para siempre.- La informalidad, ocasiona baja calidad de trabajo, competencia desleal, irresponsabilidad, impuntualidad.- La delincuencia y el terrorismo, delito, violencia, grandes gastos, tiempo y preocupación dedicados a la prevención.- La burocracia, falta de profesionalismo, favor político. http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios