Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

AUMENTA EL SUELDO MINIMO EN PERÚ

Instituto de los Andes - Panel: Recursos Humanos

2007 - 18 de Septiembre. García confirma aumento de sueldo mínimo para este año.- El presidente Alan García anunció varias medidas para que la población con menos recursos enfrente el alza del pollo, el pan y los combustibles. La remuneración mínima vital (de S/.500) aumentará entre 8% y 10%. Esta medida, que beneficiaría a unas 700.000 personas, se aplicaría antes de fin de año. Además, se dará un bono --el monto no se especificó-- a unos 150.000 empleados públicos que ganan hasta S/.1.000 mensuales. El programa Construyendo Perú contratará a unas 40.000 mujeres pobres para trabajos de ornamentación con miras a la cita del APEC del 2008 en Lima. También se dará apoyo a comedores populares y desayunos escolares. El Comercio.

Se incrementaría sueldo mínimo entre 8% y 10%.- Con el objetivo de paliar el alza del precio del petróleo y del trigo, el presidente Alan García planteó una serie de medidas, entre ellas el aumento de la remuneración mínima vital (RMV). Consideró indispensable que en el más breve plazo se fije la fecha de este incremento -que según su opinión debería fluctuar entre 8% y 10% (aproximadamente S/.50)-, pero aclaró que ello le corresponde al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza. Correo.

García anuncia pronto incremento de la RMV.- Para compensar el alza en el precio del trigo y del petróleo a nivel internacional, el presidente Alan García planteó un paquete de medidas entre las cuales está el pronto incremento de la Remuneración Mínima Vital (MTV). "Acabo de conversar sobre ese tema con los ministros y debemos mejorar el salario mínimo vital que 700 mil personas ganan en el Perú. Mejorando el salario mínimo vital devolvemos la inflación de estos dos años", comentó. Expreso.

Subirán sueldo mínimo vital y habrá bono para estatales.- Un paquete de medidas en favor de los peruanos más pobres, para hacer frente a la subida de los precios internacionales del trigo y el petróleo, anunció ayer el presidente Alan García Pérez. En este paquete se incluye el aumento de la remuneración mínima vital. El Jefe del Estado sostuvo que estas medidas no pretenden constituirse en un subsidio general frente al alza de ambos productos -situación a la que consideró dos bombas que nos vienen del exterior- porque eso sería caer en una "economía mentirosa". EL Peruano.

García pidió fijar de inmediato aumento a sueldo mínimo vital.- El mandatario, Alan García Pérez, anunció medidas de emergencia para menguar el impacto entre los más pobres del aumento de los precios internacionales del trigo y petróleo. García pidió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, que fije de una vez la fecha para el aumento a la Remuneración Mínima Vital (RMV), que sería de 8% al 10%, lo que significaría un incremento de 40 a 50 soles. La República.

Para la CGTP el aumento es insuficiente.- La respuesta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) fue inmediata. Su secretario general, Mario Huamán, calificó de "insuficiente" el aumento de hasta 10% de la Remuneración Mínima Vital anunciada por el presidente Alan García. El dirigente sindical dio sus razones. "No se puede incrementar la RMV solo en función de la inflación de la productividad. Se debe tomar en cuenta la recuperación del poder adquisitivo y la canasta básica de consumo, cuyo valor está en el orden de los 1,300 soles". La República.  http://groups,msn.com/lagerencia

2 comentarios

Gustavo Godoy -

Buenas tardes me podrían informar sobre cual es el sueldo desde hasta aproximadamente que tiene un Enólogo en Perú.
Le agradeceré la respuesta.
Gracias

flor del campo verde -

Pienso que el smv deberia ser por lomenos de 600 y la suba gradual es decir cada dos años pòr lo menos la suba deberia ser de 50 en cincuenta y no tan miserablemente de 20 y luego 30 que pena que el pauis camine asi.