Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PLANIFICACION 02

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Reflexología Empresarial 

 

27. Nada parece causar tan pronto una urgencia, como ahorrar dinero para un caso de urgencia.

28. Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque van a regir acciones concretas.

29. El sistema debe ser diseñado para conveniencia del cliente y contribuir con sus necesidades.

30. Todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en este, en razón de la parte imprevisible, o de las circunstancias que hayan variado después de la precisión.

31. Dentro de la planeación debe existir siempre la precisión.

 

32. En la planeación la flexibilidad debe estar siempre presente.

33. Para realizar la estrategia de maximización de utilidades, no sólo se debe tomar en cuenta el margen de ganancia, sino conocer el precio con que se le vendrá competitivamente.

34. La unidad es planeación.

35. Para realizar un proyecto se debe haber cumplido con el análisis de pre-factibilidad, el cual nos dará como indicio si conviene realizar la tarea o no.

36. Toda empresa necesita una cuota de talento. Controlar el nivel de existencia de este valor es una tarea difícil, ya que se trata de un elemento subjetivo e intangible.

37. Dentro de la organización de comercialización de toda empresa se debe establecer un plan de ventas mediante un cuadro a corto, mediano y largo plazo, el cual debe revisarse periódicamente.

 

38. La mayoría de los gerentes comprende la importancia de la planeación, pero la falta de organización no les permite hacer un plan completo que les de un margen competitivo.

39. La planificación se da en todos los niveles : por el criterio de desarrollo tecnológico, por la competitividad de los productos, por la mayor demanda de calidad de los consumidores.

40. Planificación es uno de los riesgos más sobresalientes de la administración moderna; ocasiona cambios y estrategias.

41. La planificación es un elemento básico de la auditoría administrativa.

42. El planificar es tomar decisiones. La planificación debe ser creativa y eficiente.

43. Toda planificación debe ser correctiva, buscando exactitud de propósito. Planificar supone siempre organizar, ejecutar y controlar.

 

44. El planeamiento se hace para beneficio de los propietarios de las empresas, de los trabajadores y para el público consumidor.

45. En el proceso del planeamiento estratégico puede identificarse distintas etapas : formulación, implementación y control.

46. a estrategia es una manera de vincular a la empresa con el medio en el cual desarrollara sus actividades. El planeamiento requiere de un proceso de búsqueda sistemática de posibilidades de acción.

47. La planificación implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos.

48. Planificación, organización, coordinación, dirección y control son esenciales en toda formulación de planes estratégicos.

49. La planeación tiene que estar de acuerdo con las posibilidades de acción de la empresa

0 comentarios