Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

DECORACIÓN DE HOTELES

Hotel Fox de Copenhague
En la capital de Dinamarca se encuentra el Hotel Fox, un pequeño establecimiento con 61 habitaciones cada una con su propia personalidad. Veintiún artistas internacionales han colaborado en el diseño de este hotel situado en el centro de la ciudad.
Cada habitación es una pieza de arte, y los estilos van desde el cómic, hasta el diseño gráfico más minimalista. Desde el graffiti hasta el manga, hay cientos de rincones que descubrir. En las habitaciones se ha jugado especialmente con los colores, sin escatimar en detalles.
 
Decoración de Versace en el Hotel Plaza de Nueva York
¿Quién no se acuerda del mítico Hotel Plaza de Nueva York? El pasado 3 de octubre cumplió 100 años, y ya está listo para volver a ser habitado después de un cierre de dos años y medio. A partir de ahora, se dividirá en hotel y apartamentos decorados con el estilo y el lujo que siempre han caracterizado al hotel más carismático de la Gran Manzana.
el apartamento decorado por Versace, concretamente por Donatella. En él, blanco y negro compiten para llenarlo todo de lujo. En la fotografía que ilustra este post, podemos ver a la propia Donatella Versace sentada en una silla modelo Maia, que cuesta unos 6.885$.
 
La Casa Azul de Valencia
Nos encanta coger ideas de los hoteles, esos sitios decorados con mimo y que son segundas residencias para muchos. en España, concretamente en la ciudad del Turia. El hotel La Casa Azul de Valencia está decorado por los diseñadores Herme Ciscar y Mónica García en el tono predominante en el cielo y en el mar.
El hotel es pequeño, de tan sólo tres habitaciones y se encuentra en las proximidades de la Lonja. Según explican los propios diseñadores, en cada una de las estancias se rinde homenaje a la ciudad en distintas épocas de la Historia y eso sí, con un mimo especial por el detalle.
la habitación “A la luna de Valencia” decorada en distintos tonos de azul y que incluye una pequeña luna llena que cuelga de la barra de las cortinas. Esta habitación tiene un pequeño cuarto de baño, una de cuyas paredes está decorada con un mapa de la ciudad para poder volver siempre al mismo punto.

Hotel Particulier en Paris
¿Te has quedado sin ideas para decorar? ¿Buscas un ambiente con clase, con estilo y moderno? Pues hoy te presentamos el Hotel Particulier de París, situado en el barrio de los artistas, Montmartre. No hay que dejarse engañar por el exterior tradicional de este hotel, una espectacular mansión rodeada de un jardín enorme, porque dentro es uno de los más modernos de la ciudad.
Cada una de las cinco habitaciones ha sido diseñada por un artista diferente, y los papeles que decoran las paredes han sido mandados imprimir ex profeso para el hotel. La “habitación vegetal”, diseñada por Martine Aballéa es la que a mí me parece más espectacular, con motivos vegetales que llenan de luz toda la estancia.
La habitación “árbol con orejas” ha sido diseñada por Pierre Fichefeux de Benetton y es más oscura. De ella podemos coger ideas si lo que buscamos es algo lujoso y contundente, lleno de dorados.
 
Hotel Five de Paris
El Hotel Five de París se propone crear un ambiente diferente para una de las ciudades más turísticas del mundo. La decoradora Isabel Emmer ha utilizado la técnica del milenario barniz chino para dar a todas las estancias un toque de unidad dentro de lo distintas que son.
En la página web del hotel, anuncian que Five pretende tentar los cinco sentidos de los visitantes, porque en cada habitación se puede elegir una de las cinco fragancias que el establecimiento pone a la disposición del cliente; el sentido del tacto será tentado mediante la combinación de distintos materiales como terciopelo, cerámica, tela… El sentido del gusto será puesto a prueba en su exclusiva cocina mientras se relaja la vista
con los colores suaves de cada rincón. El oído será el sentido que más se relajará debido a la tranquilidad que ofrece el hotel Five. Enviado por: Karin Tafur

0 comentarios