Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL COACHING EMPRESARIAL

 

 El Coaching es un proceso que se realiza en empresas y países para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de su personal.

 

Una herramienta de trabajo muy utilizada últimamente para el éxito financiero a nivel mundial.

 

Consiste en incentivar al personal de trabajo desde que empieza la jornada hasta que termina. En estas actividades se realizan juegos o dinámicas de autocontrol, autoestima, manejo de la palabra, utilización de gestos y la resolución de problemas prácticos de forma  rápida y eficaz para satisfacer las necesidades del cliente.

 

Estas actividades generan una atmósfera más calma e incentivada entre los trabajadores, se puede realizar al comenzar el día, para que los trabajadores entren mas relajados a trabajar en las mañanas o también se puede hacer después de la hora de almuerzo, auque a esas horas no es muy común ya que algunos almuerzan es sus casas. A final del día una de las dinámicas más conocidas es pararse formando un círculo y simplemente aplaudir, dando una sensación de logro.

 

El realizar competencias, formando equipos ayuda en el compañerismo, que siempre sirve para mantener un buen ambiente de trabajo, en caso de no conseguirlo el coaching te da las herramientas suficientes para poder mejorarlo.

 

Tema de Discusión para clases enviada por la alumna: Carolina Ramírez-Corzo Salazar

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

0 comentarios