Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ING. HOTELERA: NORMALIZACION

Aplicación del Concepto de Ingeniería, Normalización y Metrología en el Servicio.

 

jaimeariansen@hotmail.com

 

01. Es necesario definir lo que significa el concepto de servicio, escrito por y para cada una de las tareas, por supuesto describir el servicio desde el punto de vista del cliente y no de la parte administrativa.

 

02. También es conveniente definir el servicio tratar y excepcional de sobrepasar o por lo menos Alcanzar las expectativas del cliente.

 

03. Detectar todo lo referente al cliente a tiempo, es decir si Llegan Cuando van a estar cansados o de mal humor, o con poca paciencia, no entenderán las instrucciones o no nuestro idioma hablarán, etc

04. Se considera servicio verdadero aquel que se da antes de que el cliente lo Solicite. El preventivo y no el reactivo y esto Debe ser normado.

 

05. Criterios de Aplicar Normas para Establecer, El Objetivo de las reglas es Lograr que la empresa lo que sea posible más Eficaz en cuanto a la Prestación de Servicios.

 

06. Definir normas respecto al comportamiento del personal, ya que el cliente Trata con personas y no con empresas, estas Disposiciones  permitirán  hacer buenas relaciones con los clientes.

 

07. Se Deben desarrollar Sistemas a través de los cuales el personal sepa lo que va a ocurrir antes que se produzca. 

 

08. Elaborar normas sobre consideraciones humanas, Aplicando conceptos como que a los clientes les agrada la atención personal y se necesitan empleados que les guste servir.

 

La Formación para el Servicio.

 

01. Para ofreer un gran servicio es Necesario que sepan los Trabajadores  Como prestarlo estén bien y Dispuestos a hacerlo.

 

02. La  Formación Técnica es una tarea Difícil, profesional, Minuciosa, personalizada que deba hacerla instructores con experiencia. 

 

03. Cuanto más hayan sufrido algún informados los miembros de la empresa, más  Serán productivos y responsables como miembros de un equipo.

 

04. A Través de la capacitación y la actualización se pueden desarrollar  y perspectivas para toda la empresa y esperar actitudes inteligentes de los empleados. 

 

05. El Mejoramiento de las capacidades origina muchos beneficios,  Recuerden que un trabajador no Puede Prestar un servicio si no tiene  Habilidades y conocimientos, Puede querer hacerlo pero si no tiene  capacidades fallara, También es posible Mediante la capacitación Una manera de Reducir la tensión del trabajo de alta competencia.

 

06. Formación correcta de actitud, la Prestación de un buen servicio se basa en ser cortés, es necesario desarrollar  normas de cortesía y  revisarlas con frecuencia.

 

07. El proceso de formación nunca es Suficiente por si mismo para  Asegurar un servicio de calidad, pero sí representantes de un factor de  importante. La formación del Servicio para Ayudar Debe diseñarse una  Estimular al personal de un pensar con rapidez, También es de suma  Importancia Estimular la confianza en el personal.

 

0 comentarios