Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

COACHING

Motivacion - Coaching = RR.HH

Discusión enviada por Carolina Ramirez- Corzo - Cada día nos enfrentamos con un mundo más competitivo, cada día que pasa las empresas u organizaciones lo único que quieren es crecer y vender más que el día, semana, mes o año anterior. Ellos se proyectan al mundo globalizado, pero la pregunta es: se proyectan ellos como equipo?, van a crecer solos? O incluyen al personal en este gran paso?. Lastimosamente muchas veces no es así, las empresas buscan crecer y se olvidan que todo funciona en forma de cadena, que uno crece gracias a los que están debajo de ellos y así sucesivamente. Es por eso la mayoría de veces que los empleados no se sienten nada motivados y cuando le hacen una oferta de trabajo más interesante ellos se van y seden el puesto al siguiente en la lista, esta falta de fidelidad se debe a que los objetivos empresariales y de desarrollo no tocan los temas de comunicación sistema de recompensas y remuneración. Es diferente trabajar en un amiente en donde todos se dan la mano y todos tienen éxito a trabajar en otro donde nadie se da cuenta de quien está sentado a su derecha y a su izquierda.

Para mantener tal grado de compromiso y esfuerzo las organizaciones tienen que valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros.

“La motivación es en síntesis lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos, que decide en una situación dada, con que vigor se actúa y en qué dirección canaliza su energía”

Es importante brindarles a los trabajadores un ambiente laborar tranquilo, si bien es cierto en todas las organizaciones hay presión, uno debe aprender a manejar aquellas situaciones, para esto se utiliza mucho el Coaching, el coaching es utilizado para cumplir las metas, identificar aquellas áreas que limitan su progreso y redactar planes de acción que sean relevantes, alcanzables y medibles, el progreso de los participantes se evidencia en cada sesión. Muchas empresas han implantado este proceso de éxito el cual se trabaja con todo el personal y que genera una fidelizacion y una cierta comodidad a la hora de trabajar en equipo.

0 comentarios