restaurantes submarinos

restaurantes submarinos

Lo que hasta hace poco nos parecía una fábula de aventuras es hoy una realidad palpable: ya existen gigantescos complejos gastronómicos ubicados a decenas de metros bajo las olas, en los que se puede comer y contemplar la fauna oceánica. Estos son algunos de ellos. ¿Te gustaría conocerlos?

1. THE RED SEA STARCreado a 70 metros bajo las aguas del Mar Rojo, en las costas israelitas de Eilat, es el primero en su tipo en todo el planeta. Cuatro años y 6.000 toneladas de acero y hormigón fueron necesarios para levantar este majestuoso restaurante submarino. Para llegar hay que caminar por un muelle que se aleja 30 metros de la costa y luego tomar un elevador que baja hasta el lecho del Mar Rojo. Cuando se abren las puertas del ascensor, la sorpresa es inagotable: el suelo del Red Sea Star está hecho de arena. Tiene capacidad para 105 personas y 62 ventanas panorámicas permiten admirar a cientos de especies marinas que se asoman a los vidrios para ver si los humanos se están comiendo a algún pez amigo.

2. ITHAA Pertenece a la cadena hotelera Hilton y se encuentra en las paradisíacas Islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali, en el océano Indico. Está a cinco metros bajo el agua y se accede a él a través de una gran pasarela. El salón ofrece espacio sólo para 14 comensales, que tienen una magnífica vista panorámica del fondo del mar.

3. PARQUE OCEANOGRAFICO DE VALENCIAEn España. Se trata de un complejo de dos plantas submarinas, con capacidad para 350 personas. El piso superior está rodeado de agua a modo de una isla y los niveles inferiores disponen de acuarios desde donde se pueden observar grandes bancos de peces plateados, mientras se disfruta de una paella, especialidad de la casa.

4. HYDROPOLIS UNDERWATER RESORT HOTELEn el emirato árabe de Dubai, será el primer hotel submarino del mundo, a un costo de 589 millones de dólares. Se está construyendo en la playa de Jumeirah, a 50 metros bajo el agua. Los huéspedes serán transportados en un “tren acuático” hasta la parte submarina del hotel, que contará con un patio de restaurantes y bares para todos los gustos.