Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ENOLOGISMOS - 01

REFLEXIONES SOBRE EL FASCINANTE MUNDO DEL VINO

Foto: ENOLOGISMOS 01 REFLEXIONES SOBRE EL FASCINANTE MUNDO DEL VINO  Las temas importantes merecen actos de reflexión, esta es una premisa incontrastable, entonces primero tenemos que tener la certeza de que el mundo del vino es de tal nivel.  Y podemos discutir el caso, desde diversos puntos de vista, del histórico, del social, del científico, del agrario, de la industria, del comercial, del económico, del artístico y por supuesto del gourmet, en todos los casos, existen argumentos,  posiciones, teorías, investigaciones, inversiones y cada día, en mayor cantidad, entonces que duda cabe.  Lo más importante de esta presentación, es que realizar actos personales de reflexión sistematizada, no necesita justificación alguna, sirven como catarsis personal, puro deleite intelectual, y eso es lo que he tratado de hacer en los últimos años referidos al tema del vino.  Soy profesor de varios cursos de enología, en el Instituto de los Andes, y por lo tanto es normal analizar desde diferentes aspectos el tema, sacar conclusiones, opinar, contrastar, evaluar, en fin el sabio ejercicio de pensar y en todo momento he recibido recompensa, mucha cosecha, y lo que se tiene que hacer con estos productos, es compartirlos.  Esa es la intención de este libro, presentar mi cuaderno de apuntes de Reflexiones Sobre el Fascinante Mundo del Vino.  Ing. Jaime Ariansen Céspedes - jaimeariansen@outlook.com

Las temas importantes merecen actos de reflexión, esta es una premisa incontrastable, entonces primero tenemos que tener la certeza de que el mundo del vino es de tal nivel.

Y podemos discutir el caso, desde diversos puntos de vista, del histórico, del social, del científico, del agrario, de la industria, del comercial, del económico, del artístico y en todos los casos, existen argumentos,  posiciones, teorías, investigaciones, inversiones y cada día, en mayor cantidad, entonces que duda cabe.

Lo más importante de esta presentación, es que realizar actos personales de reflexión sistematizada, no necesita justificación alguna, sirven como catarsis personal, puro deleite intelectual, y eso es lo que he tratado de hacer en los últimos años referidos al tema del vino.

Soy profesor de varios cursos de enología, en el Instituto de los Andes, y por lo tanto es normal analizar desde diferentes aspectos el tema, sacar conclusiones, opinar, contrastar, evaluar, en fin el sabio ejercicio de pensar y en todo momento he recibido recompensa, mucha cosecha, y lo que se tiene que hacer con estos productos, es compartirlos.

Esa es la intención de este libro, presentarles mi cuaderno de apuntes de Reflexiones Sobre el Fascinante Mundo del Vino.

Ing. Jaime Ariansen Cespedes - jaimeariansen@outlook.com

0 comentarios