Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HISTORIA DE LAS IDEAS - ARTE EN CRETA

Historia de las Ideas – El Arte en Creta. 

83 - CRETA 01 - Creta es una isla en el mar Egeo, a medio camino entre Egipto y Grecia. La civilización que se desarrolló ahí entre 3000 y 1200 aC. sirvió de puente entre la civilización egipcia y la griega, por los lazos comerciales que estableció con ambas.

01 – Creta es una isla en el mar Egeo, a medio camino entre Egipto y Grecia. La civilización que se desarrolló ahí entre 3000 y 1200 a.C. sirvió de puente entre la civilización egipcia y la griega, por los lazos comerciales que estableció con ambas.

84 - CRETA 02 - Las obras artísticas de mayor importancia que dejó Creta son sus palacios, que además de definir su arquitectura, muestran su pintura. Las obras de escultura son más modestas.

02 – Las obras artísticas de mayor importancia que dejó Creta son sus palacios, que además de definir su arquitectura, muestran su pintura. Las obras de escultura son más modestas.

85 - CRETA 03 - La tradición del laberinto es quizás la que mejor define la arquitectura de Creta: los palacios, construidos de adobe o de piedra unida por un cemento primitivo y protegidos por un recubrimiento, se encuentran en las laderas de las colinas, hacia lo alto, y por lo mismo sobre diferentes niveles.

03 – La tradición del laberinto es quizás la que mejor define la arquitectura de Creta: los palacios, construidos de adobe o de piedra unida por un cemento primitivo y protegidos por un recubrimiento, se encuentran en las laderas de las colinas, hacia lo alto, y por lo mismo sobre diferentes niveles.

86 - CRETA 04 - Un elemento característico es la escalera. También contienen numerosos cuartos de todo tipo, desde almacenes hasta teatros, pasando por terrazas y sin respetar ningún tipo de simetría.

04 – Un elemento característico es la escalera. También contienen numerosos cuartos de todo tipo, desde almacenes hasta teatros, pasando por terrazas y sin respetar ningún tipo de simetría.

87 - CRETA 05 - La pintura representa con gracia numerosas escenas de la vida cotidiana. La técnica usada es el fresco, de ahí la necesidad de revestimientos sobre las paredes.

05 – La pintura representa con gracia numerosas escenas de la vida cotidiana. La técnica usada es el fresco, de ahí la necesidad de revestimientos sobre las paredes.

88 - CRETA 06 - Es pintura policroma, con una marcada preferencia por los ocres. Al igual que los egipcios, los cretenses observan cánones específicos. Sin embargo, el arte cretense muestra más vida y gusto por este tipo de pintura.

06 – Es pintura policroma, con una marcada preferencia por los ocres. Al igual que los egipcios, los cretenses observan cánones específicos. Sin embargo, el arte cretense muestra más vida y gusto por este tipo de pintura.

89 - CRETA 07 - Cánones de la Pintura Cretense. Los seres humanos tienen cuerpos largos, con una cintura muy delgada que subraya su elegancia, como se aprecia en la presente ilustración. Las mujeres traen el busto descubierto y faldas de olán, peinados complicados con muchos rizos, narices largas y delgadas.

07 – Cánones de la Pintura Cretense. Los seres humanos tienen cuerpos largos, con una cintura muy delgada que subraya su elegancia, como se aprecia en la presente ilustración. Las mujeres traen el busto descubierto y faldas de olán, peinados complicados con muchos rizos, narices largas y delgadas.

90 - CRETA 08 - Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica que es considerada la más antigua civilización de la que se tengan registros en Europa.

08 – Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica que es considerada la más antigua civilización de la que se tengan registros en Europa.

91 - CRETA 09 - Mitología - Rea ocultó a Zeus en el monte Ida, situado en el centro de la isla. El mismo dios llegó a Creta tras raptar a Europa y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro, que luego fue encerrado en el Laberinto.

09 – Mitología - Rea ocultó a Zeus en el monte Ida, situado en el centro de la isla. El mismo dios llegó a Creta tras raptar a Europa y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro, que luego fue encerrado en el Laberinto.

92 - CRETA 10 - También existe una leyenda que se desarrolla en esta isla sobre Icaro y Dédalo.

10 – También existe una leyenda que se desarrolla en esta isla sobre Ícaro y Dédalo.

93 - CRETA 11 - Talos era un gigante de bronce que defendía la isla de cualquier amenaza.

11 – Talos era un gigante de bronce que defendía la isla de cualquier amenaza.

0 comentarios