Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PISCO SOTELO

Pisco Sotelo es una de las marcas más importantes de Perú. Cuenta con 45 Medallas de Oro y Plata. Ademas de 2 Certificaciones internacionales de BPM y Trazabilidad.
Actualmente se exporta a: Bélgica, Honduras y España. Y es Pisco de la casa de los principales hoteles, restaurantes y bares de: Ica, Lima, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Tarapoto.
Es un Pisco producido por la familia Sotelo, familia que tiene más de 150 años de experiencia en la destilación, actualmente se encuentra en la sexta generación de pisqueros.
Historia:

La Bodega Sotelo empieza sus operaciones hace aproximadamente 150 años fundada por Cipriano Vásquez como Bodega Loyola, que por varias décadas produjo uno de los mejores Piscos de la región. Luego, cuando los tiempos difíciles llegaron y don Cipriano no estaba entre los vivos. La bodega se perdió en los latifundios del olvido por casi 60 años. Es recién en 1972 cuando Julio Sotelo Vásquez decide retomar la historia familiar y resucitarla.

Ahora es su hijo el Ing. Julio Sotelo Alca, perteneciente a la 5ta generación de Pisqueros de la familia, quien ha tomado las riendas del negocio y lo viene haciendo con tal profesionalismo que en pocos años ha conseguido los premios y notoriedad necesarios para estar a la altura de su herencia. Con 25 medallas de Oro y 20 de Plata en distintos concursos regionales y nacionales. Julio es Ing. Químico y enólogo, experiencia que lo ha ayudado a equilibrar la innovación tecnológica necesaria en estos tiempos con el respeto al proceso tradicional que su bisabuelo impuso en la chacra.

Bodega Sotelo actualmente produce 50 mil litros de Pisco Quebranta y otros 10 mil litros de las 4 cepas aromaticas(Italia, Torontel, Moscatel y Albilla).

Los productos de Bodega Sotelo cuentan con 2 certificaciones internacionales, por trazabilidad y buenas practicas de manufactura.

0 comentarios