Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELES EN PARACAS

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles - Equipamiento

 

Lima, ago. 22 (ANDINA).- La cadena de Hoteles San Agustín informó hoy que con el objetivo de evitar problemas posteriores con sismos profundizará su estudio de suelos y otros temas técnicos en la construcción del segundo lote del proyecto turístico El Chaco La Puntilla, ubicado en Paracas (Ica)   "Este trabajo lo haremos junto con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) pues se requiere construir edificaciones más sólidas", manifestó la gerente adjunta de la empresa, Mara Pérez.   En ese sentido, descartó que las inversiones de la mencionada cadena queden paralizadas por motivo del fuerte sismo que azotó el sur de Lima e Ica el 15 de agosto.  

"Hoteles San Agustín va a seguir apostando por la construcción de este complejo turístico pues sabemos el potencial que tiene", aseguró a la agencia Andina.   Asimismo, comentó que esta eventualidad no debe ahuyentar a las inversiones que se tenían previstas para esta zona.   "Algunos otros hoteles con inversiones en el departamento de Ica y que se encuentran probablemente en similares condiciones de compromiso (que nosotros) también van a continuar con el desarrollo de sus proyectos", anotó.  

Refirió que al continuar con su cronograma de avance del proyecto, en noviembre de este año la cadena colocará la primera piedra en la zona adjudicada.   "Aún nos encontramos, según los plazos respectivos, en el trámite de licencia municipal y otros documentos necesarios para iniciar la etapa de construcción", detalló.   Cabe recordar que en febrero el consorcio hispano peruano Hoteles San Agustín y Miraflores de Turismo se adjudicó el segundo lote de terreno de El Chaco La Puntilla al ofrecer una inversión de tres millones 154,255 nuevos soles para construir un albergue turístico.  

El lote del terreno, denominado Lote A, tiene un área de 11,592.86 metros cuadrados, valorizado en 44,980.30 dólares, y ubicado en la ribera de la Bahía de Paracas. RBM/JPC  http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios