Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP 02

Una Propuesta de Calidad 

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes 

05. Cero Contaminación. La higiene y el control ambiental son de suma importancia hoy en día, por lo tanto debe existir un programa sobre la higiene de los empleados y su trabajo, como la limpieza del área de trabajo, los equipos, la producción de desperdicios, la contaminación ambiental, los insectos, roedores y demás elementos contaminantes.

 

06. Cero Ocio. Uno de los controles más importantes para alcanzar la productividad es la utilización plena de la capacidad instalada. Todo empleado y/o máquina deben de aportar a favor de la empresa. Cada maquina parada, cada mesa vacía en el restaurante, cada trabajador sin trabajo son fuentes de perdida para le empresa.

 

07. Cero Desconcierto. Todos los trabajadores de una empresa deben saber que hacer siempre y en cualquier circunstancia por lo tanto se debe definir bien los objetivos de cada trabajador con su respectivo manual de funciones y cronograma de actividades.

 

08. Cero Escasez. La ausencia de materias primas nos traería como resultado una baja producción por lo tanto debemos tener bien constituido nuestro sistema de logística para que esto nos suceda. En la empresa no debe faltar nada durante el proceso de producción, este nivel se alcanza mediante una buena  planificación y gestión de la logística. Una buena comunicación e información también contribuye mucho en alcanzar este objetivo.

09. Cero Irresponsabilidad. Una de las características de una empresa moderna es el hecho de señalar claramente la responsabilidad y la autoridad para cada una de las  acciones diarias de la institución, en las que haya personas que respondan por los diferentes actos que se realicen. En nuestro país es más fácil ver a las empresas y ejecutivos privados como responsables de sus actos que en el sector publico donde la responsabilidad esta muy diluida.

0 comentarios