Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LOS COSTOS

Reflexología Empresarial 

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes 

 

01. La búsqueda permanente de reducción de costos operativos es una de las tareas que mas contribuyen al orden, productividad y excelencia empresarial.

02. Se deben de controlar los costos como a la temperatura del cuerpo, siempre adecuada.

03. Se podrá reducir los costos de manera eficiente, reduciendo el factor de los estándares de utilización (disminuir en lo posible la cantidad de uso de materias primas).

04. Los costos de producción son, la suma de los gastos incurridos para convertir una materia prima en un producto acabado.

05. Uno de los objetivos principales de los costos, es poder ubicar el precio de venta de un producto o el valor de un servicio.

06. Una de las funciones de una empresa es el registro de todos los recursos implicados en la producción.

07. Los costos se deben planificar, organizar, coordinar y controlar a corto plazo.

08. Optimizar los recursos que se tienen, reduciendo así los costos, ahorrando tiempo y dinero, incrementando rentabilidad.

09. Un mayor gasto de prevención contribuye a reducir el número y costos por defectos. Los costos son la expresión de los gastos y esfuerzo que tiene una empresa.

10. Al vender un bien se debe conocer los costos de distribución, los que acarrean la movilización del producto para los diferentes puntos de venta.

11. Toda empresa debe hacer un estudio de los costos que implican "promocionar" su producto.

12. Los costos implícitos : son los costos de recursos arrendados o adquiridos por una firma para usarlos en el proceso de producción.

13. Sin costos unitarios reales es imposible una eficaz administración financiera de la empresa.

14. Lograr bajos costos es el éxito de toda empresa respecto a la calidad.

http://gerencia.groups.live.com

 

0 comentarios