Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL AGUA - CAP: 01

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

Reflexiones - El Agua, Es Vida: El agua es uno de los elementos básicos de la naturaleza y por supuesto también en la hotelería, donde es necesario alcanzar en forma profesional varios objetivos como: calidad, cantidad, presión y temperatura, para lo cual es indispensable conocer y dominar la tecnología correspondiente.

 

01. Hace 2500 años el filósofo Thales de Mileto consideraba en Grecia, la importancia del agua, decía: "Lo primero es el agua, mejor que la victoria olímpica y más importante que el oro".

02. Los países y los hoteles necesitan el agua como un elemento vital sin el cuál no puede existir.

03. Conocer sus principales características, proporciona un valor conceptual indispensable para un buen empresario.

04. El Agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.

05. Las tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por agua. Del 60% al 70% del organismo humano es agua y el hombre necesita de promedio unos 2-3 litros de agua al día, que los recoge de los distintos alimentos.

06. El Agua es esencial para todas las formas de la vida:

07. El hombre, los animales y las plantas necesitan agua para poder subsistir.

08. El Agua se presenta en la tierra en los tres estados físicos: a. SÓLIDA  (Nieve y Hielo) - b. LÍQUIDA  (Mares, Lagos, Ríos) - c. GASEOSA  (Vapor de Agua)

09. Disponer de agua en un hotel en: Cantidad, calidad, temperatura, presión, etc. Es indispensable.

10. Las fábricas de cerveza, bebidas gaseosas, los hoteles, etc. podríamos enumerar 100 industrias más, que tienen como principal elemento al agua, disponer de estas características es un aporte de una tecnología especial del agua.

11. Almacenaje, potabilización, cloración, fluoruración, transporte, ebullición, enfriamiento, filtración, decantación, centrifugación, sedimentación, etc. Son parte de los procesos que necesita la tecnología del agua.

0 comentarios