Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MCDONALDS EN LATINOAMERICA

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- Arcos Dorados, la empresa que adquirió las franquicias de McDonald's en Latinoamérica, alcanzó en 2008 una facturación de más de 3.500 millones de dólares en la región, un 26 por ciento más que en 2007, informó hoy la empresa.

Se trata de la mayor facturación anual obtenida por la marca desde que abrió el primer restaurante latinoamericano en Puerto Rico, hace 42 años, según anunciaron ejecutivos de la firma que gestiona la cadena desde hace un año.

"El resultado de 2008 superó nuestras expectativas. El promedio de clientes que atendimos en América Latina llegó a 3,5 millones por día", afirmó en una rueda de prensa Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, que gestiona más de 1.750 restaurantes de McDonald's en 19 países.

La cadena, que tiene más de 100.000 empleados en la región y se presenta como una de las cinco principales empleadoras de Latinoamérica, recaudó el año pasado 9,8 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 23 por ciento en relación a 2007.

A lo largo de 2008 la compañía inauguró 75 restaurantes, 45 McCafés y 125 centros de postres, en tanto 140 locales fueron remodelados en la región, precisó la compañía en un comunicado.

La firma también destacó la inauguración del primer restaurante ecológico McDonald's de América Latina ubicado en San Pablo, Brasil, "con la filosofía de construcciones ambientalmente responsables", añadió la empresa.

"Nuestra estrategia de crecimiento sustentable trajo los resultados récord de 2008", resaltó Staton sobre los restaurantes que administra en países como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay, entre otros.

McDonald's anunció en abril de 2008 que eligió a Arcos Dorados como "franquiciado maestro" de su negocio de comidas rápidas en Latinoamérica, en una operación por 700 millones de dólares.

El acuerdo es por un plazo de 20 años, sujeto a una renovación por 10 años, y Arcos Dorados deberá pagar a McDonald's una regalía del 5 por ciento sobre las ventas durante los primeros diez años, canon que aumentará posteriormente.

0 comentarios