Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LAS MAQUINAS EN FUNCIONAMIENTO

Ingenieria Hotelera - Producción

Por: Ing. Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

La Operación de las Máquinas y los Equipos.

01. Es necesario diseñar un plan de producción donde se señale la carga y el ritmo adecuado para cada una de las máquinas del hotel. El objetivo es conseguir la máxima producción y la menor cantidad posible de tiempo improductivo.

02. Se debe tener un registro para cada una de las máquinas, donde se anote los trabajos realizados, productos, volúmenes, tiempos, operarios, fecha, etc., todo lo que permita conocer la trayectoria de producción de la máquina y de esta manera poder calcular rendimientos y costos operativos. En este registro también se deben anotar los mantenimientos y las reparaciones.

03. Las máquinas generalmente no trabajan solas, hay que combinarlas con otras, por lo tanto se debe tener un plan de coordinación para lograr una producción armónica y sostenida.

04. La automatización y la estandarización son dos factores que se deben tener en cuenta en el proceso de operación.

05. En toda empresa debe existir un plan de mantenimiento, debe ser coordinado para evitar largos periodos de inactividad y asegurar periodos de vida útil de los equipos.

06. Las operaciones de mantenimiento deben ser registradas para tener un seguimiento de las operaciones realizadas, lubricación, reparación, etc., estos registros deben ser valorizados.

07. Debemos asegurarnos de disponer de las herramientas adecuadas para el mantenimiento y los repuestos en cantidades suficientes.

08. El sistema de mantenimiento es muy impotante en toda empresa, debe contar con los recursos apropiados y con la persona responsable de esta operación con la autoridad suficiente para el éxito de la misión.

0 comentarios