El Congreso peruano aprobó este jueves la ley de Libertad Religiosa, que dispone el reconocimiento por parte del Estado de todas las confesiones religiosas en igualdad de condiciones y con goce de los mismos derechos, obligaciones y beneficios, informó la prensa.

"La norma garantiza el derecho fundamental de las personas a la libertad de religión, reconocido y amparado por la Constitución y los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano", citado por la agencia oficial Andina.

Asimismo, se respeta las expresiones religiosas de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, así como su derecho a ejercerlas de manera individual o colectiva.

"Las personas naturales o jurídicas que por acción u omisión impidan el ejercicio de la libertad religiosa serán sancionadas, de acuerdo con las normas penales o administrativas vigentes", indicó Andina.

La ley aprobada precisa que las entidades religiosas gozan de las donaciones y los beneficios tributarios existentes, siempre que cumplan con el ordenamiento jurídico nacional.

La norma establece que las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades deberán respetar el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión, por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin que ello afecte su promedio académico.

La ley será entregada al Presidente Alan García para su promulgación.