Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ECONOMIA PERUANA: SEGUNDO TRIMESTRE

La economía de Perú creció 6,6% en el segundo trimestre de 2011, respecto al mismo período de 2010, impulsada por los sectores pesquero y comercial, informó el lunes el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna", indica el informe del INEI que contabilizó siete trimestres de crecimiento contínuo de la economía peruana.

En el segundo trimestre del 2011, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 18,1%, seguido del rubro comercio con 8,8% y la manufactura con 5,6%.

El fuerte crecimiento del sector pesquero está sustentado por los mayores desembarques de recursos hidrobiológicos para consumo humano y debido a la mayor extracción de anchoveta.

El sector minero e hidrocarburos registró una caída de 2,7%, que se explica por la reducción de la producción, reportó el INEI.

En el primer semestre del 2011, la economía mostró un crecimiento en el PBI de 7,6% respecto al mismo periodo de 2010.

Según el ministerio de Economía, Perú logrará crecer en 2011 entre 6% y 6,5%, pese a los temores de una crisis económica internacional.

En 2010, la economía peruana creció 8,8%.

0 comentarios