Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

INVERSIONES MINERAS 2011

 

Las inversiones mineras en Perú sumaron 7.202 millones de dólares en 2011, con un incremento de 77% respecto al año anterior, informó este jueves el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el 2010, las inversiones en el sector minero alcanzaron 4.068 millones de dólares.

La minera aurífera Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, ubicada en la región de Cajamarca (norte), fue la que realizó la mayor inversión entre enero y diciembre de 2011 con 1.148 millones de dólares.

Le sigue la australiana Xstrata Tintaya, productora de cobre en la región de Cusco (sureste), con 668 millones de dólares.

Xstrata Perú es parte de Xstrata Copper, división especializada en extracción de cobre, con sede en Brisbane, Australia.

La minera Antamina invirtió 640 millones de dólares y la empresa Chinalco Perú con una inversión de 750 millones, señalo el Ministerio en nota.

La inversión de las empresas mineras se realizaron en trabajos de preparación de obras, infraestructura, equipamiento minero y exploración de nuevos proyectos mineros, explicó.

En tanto, las exportaciones peruanas de minerales totalizaron 27.361 millones de dólares en 2011, un aumento de 26% respecto a 2010.

El MEM informó que China, Canadá, Estados Unidos y Suiza fueron los principales compradores de minerales peruanos.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y sexto de oro, según el Ministerio.

0 comentarios