LOS DIOSES (31-40)
Serie: La Historia de la Mitología
31 – ARTEMISA. Diosa, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo. Se la representa cazando con un ciervo; su nombre latino es “Diana”. Ella misma es un manantial de la salud, preside los alumbramientos.
32 – ASCLEPIOS. El dios griego de la medicina, de acuerdo a la leyenda común. Fue hijo del dios de la salud, Apolo y de Coronis, hija del rey de Tesalia Flegias.
33 – Coronis fue condenada a muerte por su infidelidad, estaba embarazada y cuando su cuerpo estaba a punto de ser incinerado en la pira, Apolo arrebató al niño de las llamas y lo llevó al sabio centauro Quirón, quien le enseñó el arte de curar todas las enfermedades. Era tal la ciencia y habilidad de Asclepios para curar, que llegó incluso a dar vida a los muertos, por tal poder, Zeus lo mató con su rayo. (Grecia).
34 – ASHAKKU. Demonio que originaba la fiebre y enfermedades de tipo consuntivo, Babilonia. (Mesopotamia).
35 – ASHIPU. Es el sacerdote purificador, es el exorcista que expulsa a los demonios de los cuerpos enfermos. (Mesopotamia).
36 – ASHVIN. Dioses gemelos adorados por ciegos, por quienes han adelgazado sin razón y por quienes tienen fracturas. Los ayuda y aconseja. (India).
37 – ASTROLOGÍA. Estudio de las estrellas, los dioses se manifiestan mediante el movimiento de los astros, existen especialistas que interpretan este peculiar lenguaje y lo traducen a una determinada situación y a una persona en particular.
38 – ATENEA. Hija todopoderosa de Zeus, inteligencia pura, la diosa virgen, diáfana y transparente éter, dueña y señora del rayo, de la guerra y la victoria. También protectora de la paz, la salud y la natalidad. Tiene en su haber la creación del Olivo como un regalo para la humanidad. (Grecia).
39 – En la mitología griega, Atenea también conocida como Palas Atenea es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.
40 – Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África.
0 comentarios