Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MIS PINTURAS FAVORITAS 09

009 – DETALLE DE LA VIRGEN – SANDRO BOTTICELLI

 Sandro Botticelli: The Virgin and Child with Saint John and an Angel  (1490, detail)

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, nacido en Florencia1 de marzo de 1445 –falleció también en Florencia17 de mayo de 1510, apodado Sandro Botticelli, fue un famoso pintor del siglo XV italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

Este hermoso detalle del cuadro la Virgen y el niño, fue pintado en 1490

En 1472 entró a formar parte de la Compañía de San Lucas, gremio de pintores. En los años siguientes Botticelli se hizo muy famoso, hasta el punto de ser llamado a Pisa para pintar un fresco en su catedral, hoy perdido.

Se convirtió en el máximo intérprete del neoplatonismo de la época, con su fusión de temas cristianos y paganos y su elevación del esteticismo como un elemento trascendental en el arte.

1 comentario

pilar -

Buenos dias,
Este cuadro es precioso, me gustaria saber en q museo se encuentra, gracias