Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

CIENTIFICOS

01 - Tales de Mileto (640-548 a.C) – Famoso matemático y astrónomo, nacido en Mileto, ciudad Jónica del Asia Menor, personaje orgullo de los griegos, Tales pudo predecir la realización de un eclipse, algo increíble para la época.

Personajes que han Protagonizado la epopeya del hombre en su esfuerzo por abandonar las cavernas y trasladarse al mundo sideral

 

Grandes Científicos

 

Personajes que han protagonizado la epopeya del hombre en su esfuerzo por abandonar las cavernas y trasladarse al mundo sideral. En este libro rendimos homenaje a los científicos que han dedicado su vida a través de la historia para que la nuestra sea más confortable y podamos entender cómo funciona la naturaleza maravillosa. 

Debemos recordarlos con admiración, gratitud y aprovechar sus conocimientos. Estas crónicas constituyen una de mis investigaciones preferidas, las he escrito con respeto y afecto, cada vez que descubro un nuevo científico, me regocija el encuentro. Todavía faltan muchos en esta reseña sinfónica y colorida. Mi eterno aprecio, gratitud y admiración para todos ellos. 

El primer registrado es Tales, famoso matemático y astrónomo, nacido en Mileto, ciudad Jónica del Asia Menor, personaje orgullo de los griegos. Tales pudo predecir la realización de un eclipse, algo increíble para su época.

Tales descubrió la electricidad estática, desarrollo difíciles teoremas de la geometría, muy importantes hasta hoy. Fue autor de una cosmología en que el agua es el eje central

Su más famoso concepto: Conócete a ti mismo

Los datos biográficos de Tales de Mileto son una mezcla de opiniones, hechos atribuidos a su persona, y citas con mayor o menor grado de verosimilitud, recogidas de diversos autores de épocas bastante posteriores, reinterpretados y expuestos a la luz de la mentalidad del narrador. 

Se considera el primer filósofo griego por haber buscado una explicación racional de la realidad, alejada del mito tanto como de la religión.

Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

Tales es señalado como el primer gran impulsor de la investigación científica (en disciplinas como las matemáticas y la astronomía) y como el primer protagonista de la historia de la filosofía occidental. Estuvo relacionado con Anaximandro - quien habría sido su discípulo - y Anaxímenes - quien habría sido discípulo de este último, denominándose tradicionalmente al conjunto de los tres pensadores como los fundadores de la "escuela jónica" o "de Mileto".

0 comentarios