Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

FEMINICIDIO

LA CAPA DE VIOLENCIA DETRÁS DE LOS CRÍMENES

El crimen de la señorita Honduras María José Alvarado volvió a poner la atención sobre algunas destinos trágicos que han sufrido diferentes representantes de la belleza. Te presentamos los últimos cuatro casos más emblemáticos.

MARÍA JOSÉ ALVARADO, MISS HONDURAS 2014

Los hondureños se vieron conmocionados este miércoles al conocer que su reina de belleza María José Alvarado, quien en pocos días representaría a Honduras en el certamen de Miss Mundo en Londres, y su hermana Sofía Trinidad fueron asesinadas, en un país que vive estremecido por la violencia.

María José, 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, 23 años, fueron halladas muertas a la orilla del río Aguagual, en la localidad de Santa Bárbara, 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, tras casi una semana de estar desaparecidas.

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN HONDURAS

María José, quien también era conocida por su trabajo como modelo del programa X-0 que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital, tenía previsto viajar a Londres para representar a Honduras en el certamen de Miss Mundo, el 14 de diciembre.

El feminista Centro de Derechos de Mujeres (CDM) condenó este asesinato y los de de otras 328 mujeres en el transcurso del año 2014.

El caso "deja en evidencia la situación de violencia femicida generalizada y la inexistente respuesta del Estado de Honduras para prevenir, investigar y sancionar los femicidios", expresó el centro.

El presidente del no gubernamental Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, destacó que "los homicidios han disminuido un 10% este año pero los asesinatos de mujeres han aumentado, y 96% de los crímenes quedan en la impunidad".

 

 

0 comentarios