Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL ELIXIR DE LA JUVENTUD 01-10

En todo tiempo y lugar los hombres han empleado su talento para buscar las fuentes de la vida eterna, el elixir de la juventud, recordemos la ambrosía, la triaca, la panacea y se suman la magia, la ciencia y por supuesto lo más importante la fé sin limites. Contacto: jaimeariansen@outlook.com

PERSONAJES DE ESTA HISTORIA

01 – Muchos personajes utilizando la ciencia, experiencia, la magia, el mito y la tradición han dedicado sus investigaciones, su talento, esfuerzo y sobre todo su fé para alcanzar esta quimera universal, vigente en todo tiempo y lugar. Después de miles de años, la búsqueda continua, cada día con mayor intensidad y los logros han sido de diferentes efectividad pero en todos las casos apasionantes.

02 - PRESIDENTE Nursultan Nazarbayev, de Kasajistán

02 – Presidente de Kazajistán busca “elixir” de la juventud. Nursultan Nazarbayev ordenó la apertura de un centro de investigación científica para encontrar formas de revertir el proceso natural de envejecimiento.

03 - CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ATENA

03 – Ha sido denominado presidente de por vida, pero ahora también le interesa mantenerse lozano: el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, ordenó la apertura de un centro de investigación científica para encontrar el “elixir” de la juventud.

En una conferencia dada a estudiantes, el gobernante de 70 años anunció el nuevo “Centro para las Ciencias de la Vida” en el que se desarrollarán formas de revertir el proceso natural de envejecimiento.

Nursultán Äbişulı Nazarbáyev , es un político y el presidente de Kazajistán desde 1991.

Está casado con Sara Alpýsovna Nazarbáyeva, con la que tiene tres hijas: Dariga, Dinara y Aliya.

04 - LAS FUENTES DE LA LUZ

04 – “Como para la medicina del futuro, la gente de mi edad está de verdad deseando que todo esto suceda tan pronto como sea posible”, dijo.

El instituto, localizado en la capital Astana, tendrá como prioridad estudiar “el rejuvenecimiento del organismo”, así como “el genoma humano, la producción de tejido humano y la creación de medicinas a base de genes”.

De por vida – La idea del presidente no es nueva.

Nazarbayev ha hecho referencia en repetidas ocasiones a su interés por los descubrimientos anti-edad y ha instado a los científicos a encontrar maneras de evitar la muerte.

A principios de este año, fue designado como presidente de por vida en Kazajistán. El líder septuagenario ha dirigido la ex nación soviética desde finales de 1980.

05 - LONDRES

05 – Y al parecer, sus objetivos podrían no estar tan lejanos. Hace unos meses en Reino Unido se reunieron científicos que durante décadas han buscado la forma de retrasar el envejecimiento humano para presentar sus avances.

06 - Nir Barzilai

06 – Ahí el profesor Nir Barzilai – del Colegio de Medicina Albert Eistein de Nueva York- explicó a la BBC que la clave para lograr este objetivo es clasificar ahora a la vejez como una enfermedad que puede prevenirse.

Y aseguró que el tan buscado “elixir de la vida” podría estar listo en breve.

“Esta pregunta me la han hecho durante toda mi carrera profesional y siempre he respondido lo mismo: en unos cinco o diez años”.

“Pero ahora estoy seguro de que estoy en lo correcto y será mucho más pronto de lo que creemos”

07 - LOS ALQUIMISTAS

07 – El elixir de la eterna juventud

La búsqueda de la inmortalidad o del elixir de la eterna juventud existen desde que la humanidad es consciente que es mortal.

07 - BEBER SANGRE DE LOS ANIMALES

07 – Las culturas primitivas consideraban que la sangre de los animales transmitía energía vital y por eso se la bebían.

08 - FARAONES

08 – Los egipcios desarrollaron buena parte de su cultura en la creencia de que el faraón era un ser inmortal, de ahí la importancia que daban a la construcción de las pirámides y a todo el proceso de momificación.

09 - Claudio Hermippus

09 – Posteriormente se consideró que el aliento era el transmisor de la vida. Se creía que con el último aliento se expulsaba el alma y que el aliento divino otorgaba la vida. Así, el romano Claudio Hermippus afirmaba haber vivido 115 años al aspirar de forma continua el aliento de las jovencitas.

10 - LA COPA DE LA VIDA ETERNA

10 – Otro de los grandes mitos de la inmortalidad es la búsqueda del Grial. En los siglos XII y XIII se formó el mito del Grial; este proceso consistió en cristianizar la tradición celta existente. El primero que escribió una historia sobre la búsqueda del Grial fue Chrétien de Troyes, aunque quedó incompleta por al muerte del autor. Este primer relato, sin embargo, ni conserva íntegramente sus rasgos celtas ni tampoco propone una interpretación cristiana. Poco después del relato de Chrétien, Robert de Boron, escribió una trilogía en a que se argumenta de manera definitiva el sentido cristiano al mito. Su historia transcurre en tiempos de José de Arimatea y el Grial es el vaso en que se recogió la sangre de Cristo.

0 comentarios