Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HISTORIA DE LA COCINA CHINA (01-10)

01 - HISTORIA - La sucesión de platos tal y como se conoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y umami).

01 - HISTORIA - La sucesión de platos tal y como se conoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y umami).

02 - HISTORIA - Los platos con sabor exclusivamente dulce sólo se ofrecen al final de los festines dados con motivo de grandes celebraciones.

02 - Los platos con sabor exclusivamente dulce sólo se ofrecen al final de los festines dados con motivo de grandes celebraciones.

03 - HISTORIA - También juega un papel importante la presentación de los platos. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones que son ingredientes algo insípidos.

03 - También juega un papel importante la presentación de los platos. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones que son ingredientes algo insípidos.

04 - HISTORIA - El concepto de la complementariedad entre la comida y medicina china, se toma particularmente en cuenta en la gastronomía del sur de este país.

04 - El concepto de la complementariedad entre la comida y medicina china, se toma particularmente en cuenta en la gastronomía del sur de este país.

05 - HISTORIA - Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china por lo cual es fundamental.

05 - Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china por lo cual es fundamental.

06 - HISTORIA - Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China.

06 - Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China.

07 - HISTORIA - Por el contrario, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor  son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos.

07 - Por el contrario, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos.

08 - HISTORIA - A pesar de la importancia del arroz en la cocina china, en casos extremadamente formales, si no se ha servido arroz y ya no existen platos sobre la mesa, en este caso, se sirve un plato adicional de arroz a los comensales.

08 - A pesar de la importancia del arroz en la cocina china, en casos extremadamente formales, si no se ha servido arroz y ya no existen platos sobre la mesa, en este caso, se sirve un plato adicional de arroz a los comensales.

09 - HISTORIA - La sopa que se sirve generalmente al final de la comida para saciar o aliviar, de esta forma el apetito del comensal. La costumbre de servir sopa al comienzo de las comidas proviene de las costumbres culinarias de Occidente en estos tiempos modernos.

09 - La sopa que se sirve generalmente al final de la comida para saciar o aliviar, de esta forma el apetito del comensal. La costumbre de servir sopa al comienzo de las comidas proviene de las costumbres culinarias de Occidente en estos tiempos modernos.

10 - HISTORIA - El movimiento vegetariano en china es casi nulo y, si existe, suele ser de origen budista. Muchas de las verduras en la cocina china no se sirven crudas debido a que tradicionalmente se empleaban abonos contaminados para el cultivo.

10 - El movimiento vegetariano en china es casi nulo y, si existe, suele ser de origen budista. Muchas de las verduras en la cocina china no se sirven crudas debido a que tradicionalmente se empleaban abonos contaminados para el cultivo.

0 comentarios