Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 04 (NUEVO LIBRO)

2001 - 14 de Septiembre.

TGM 028

028 - Estados Unidos lanzará una campaña militar sostenida no sólo contra las organizaciones terroristas responsables de los atentados del martes pasado sino también contra sus santuarios y los Estados que les brindan refugio, advirtió el jueves el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, mientras el presidente George Bush dijo en tono afirmativo: «ganaremos esta guerra», agregando: «es la primera guerra del siglo XXI».

TGM 029

029 - La tragedia. Más de 5000 personas ya fueron declaradas muertas o desaparecidas en recuentos preliminares de ayer jueves, luego de los atentados del martes en Estados Unidos, pero es cruelmente claro que tantos cuerpos fueron destruidos, que no será posible llegar a una cifra final precisa.

TGM 030

030 - La espera. Conforme los indicios que va reuniendo el enorme equipo de investigación formado por el FBI van armando el rompecabezas previo a la incalificable ordalía de muerte y destrucción que vivieron los Estados Unidos, Afganistán comienza a vivir una tensa espera ligada a las represalias anunciadas por el presidente Bush y ahora financiadas con los veinte mil millones de dólares que el Congreso le ha autorizado para cubrir gastos dentro y fuera del país.

TGM 031

031 - El sospechoso. El secretario de Estado, Colin Powell, se convirtió en la primera autoridad de los Estados Unidos en admitir que el saudita Osama Bin Laden es considerado el primero en la lista de sospechosos potenciales del ataque terrorista simultáneo, masivo y suicida contra Nueva York y Washington.

TGM 032

032 - Los sicarios. El FBI, que sigue miles de pistas para descubrir a los terroristas que esta semana atentaron contra EEUU, ha determinado hoy que fueron dieciocho los piratas que el martes secuestraron y estrellaron cuatro aviones civiles.

TGM 033

033 - Las victimas en el Pentágono. Al menos 126 personas pueden estar sepultadas bajo los escombros de una de las alas oeste del Pentágono contra la que se estrelló intencionadamente un avión comercial, y de donde se han rescatado 70 cadáveres, informó hoy una fuente militar.

1 comentario

Alicia Flores -

Excelente y pràctica forma de estar al tanto de còmo va formando la histoira del mundo en el cual vivimos, somos parte de èl.... me gusta mucho la historia pero èsto sale del comùn y me hace vivirla como si estuviera presente!
Gracias Jimmy por ponerlo tan claro!
Excelente!