Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELES MARITIM

Los hoteles Maritim - Una historia de éxito

 

Bad Salzuflen / Alemania - Cuando la empresa inauguró su primer hotel en la playa de Timmendorf, en el Báltico, con su brisa fresca, su mar, su arena y su sol, no tuvo problemas para encontrarle un nombre: Maritim. Y lo que comenzó en 1969 con el concepto "Reunirse y alojarse bajo un mismo techo" se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras alemanas.

La filosofía - Maritim Hoteles cuenta con un prestigioso nombre en el sector y es uno de los grupos hoteleros alemanes más conocidos. Maritim representa comodidad de muy alto nivel, ambiente de primera clase, cocina exquisita, servicio personalizado y hospitalidad que se combinan con el descanso, una amplia oferta de actividades, grandes capacidades para congresos y la más alta profesionalidad en la organización de eventos, siempre pensando que el bienestar del huésped es una prioridad.

En los comienzos, Maritim se especializó en el segmento de reuniones y congresos, hasta conquistar en este sector una posición destacada dentro de la hostelería europea, incluyendo en su oferta también hoteles vacacionales y de descanso. Actualmente Maritim cuenta con diez hoteles en seis países extranjeros. Su expansión internacional prosigue a buen ritmo. Entretanto, Maritim dispone de 50 hoteles con más de 14.600 habitaciones. Uno de los elementos fundamentales del éxito de la empresa es una ubicación privilegiada en localidades importantes. Cada hotel brinda, aparte de una amplia oferta para congresos y eventos, un nutrido abanico de programas de ocio. Tras las reuniones, los asistentes pueden relajarse en la zona de balneario. Actividades como la caminata nórdica, la bicicleta de montaña y el golf, ofertas gastronómicas y las atracciones culturales forman parte integrante de los paquetes de Maritim para fines de semana y vacaciones. El Maritim Golfpark Ostsee, con un campo de golf de 27 hoyos de primera clase diseñado por Maritim, espera al huésped en Warnsdorf, cerca de la playa de Timmendorf.

Desarrollo de la empresa en Alemania - El hotel marítimo Timmendorfer Strand sentó las bases del éxito de Maritim en 1969 con sus amplias salas para congresos y eventos. Después se inauguraron otros hoteles en el Báltico, hoteles vacacionales en el Harz, la región de Sauerland y la Selva Negra, así como hoteles en balnearios, como los de Bad Wildungen y Bad Salzuflen. Más tarde vinieron los hoteles de ciudad, diseñados específicamente para conferencias y negocios. Actualmente Maritim está presente en las principales metrópolis alemanas, desde Berlín hasta Múnich, pasando por Hamburgo, Colonia, Fráncfort y Stuttgart. Con sus proyectos más recientes: el Maritim Hotel Dresden (inaugurado en mayo de 2006) y el Maritim Hotel Düsseldorf (inaugurado en diciembre 2007), Maritim esta representado en todas las principales localidades de Alemania.

Congresos y actos organizados por Maritim - Muchas empresas y asociaciones confían desde hace muchos años en el know-how sobre congresos que posee Maritim. Su amplia experiencia como especialista en grandes eventos, reuniones y conferencias ha convertido a esta empresa en un importante socio de los círculos políticos, económicos y sociales. Sus enormes salas, así como la perfecta organización que lleva a cabo su personal, lo han convertido en el mayor especialista en organización de reuniones y actos de Alemania. A menudo es Maritim quien ofrece las mayores capacidades de la región. Algunos hoteles están conectados directamente con los centros de congresos, como en el caso de Fráncfort, Stuttgart, Bremen, Ulm y Dresde, donde Maritim mismo gestiona dichos centros. Otras veces, incluso, están integrados en el mismo edificio del hotel. La sala Maritim del hotel de Bonn puede recibir hasta 2800 personas, y en el Maritim Hotel Berlin pueden celebrarse grandes actos con hasta 5.800 asistentes. Tan sólo la mayor de sus salas tiene capacidad para unas 3.090 personas.

Nuevos hoteles para reuniones en Dresde y Düsseldorf - El concepto "Reunirse y vivir bajo un mismo techo" es ya una realidad en Dresde y, también en Düsseldorf. A la orilla del Elba en Dresde, junto al casco antiguo, se inauguró en mayo de 2006 un hotel Maritim de primera clase, con 328 habitaciones, en el histórico edificio Erlweinspeicher. El Centro Internacional de Congresos, situado junto a él, tiene capacidad para 6.000 personas y está gestionado igualmente por Maritim. En diciembre 2007 se inauguró junto al aeropuerto de Düsseldorf el nuevo Maritim Hotel Düsseldorf, el mayor hotel de congresos de Renania del Norte-Westfalia. Este hotel cuenta con más de 533 habitaciones y suites, así como una capacidad para organizar eventos de hasta 5.000 personas en dos grandes salas y otras 21 salas de conferencias y suites de reunión. La mayor de sus salas tiene por sí sola una capacidad para 2.450 huéspedes. El hotel cuenta con acceso directo a la terminal del aeropuerto.

La expansión internacional - La empresa ha comenzado en los últimos años a ampliar rápidamente su presencia internacional. Actualmente existen hoteles Maritim en Turquía y Túnez. El Maritim Pine Beach Resort situado en la Riviera turca es, además, el mayor hotel para congresos de Turquía. En enero de 2007, el hotel Grand Azur de cinco estrellas en Marmaris se convirtió en un hotel más de la cadena, al igual que el Club Alantur de Alanya en mayo de 2007. Con el Pine Beach Resort, Maritim cuenta con tres hoteles en Turquía. En Túnez, los huéspedes pueden elegir el Maritim Alhambra Thalasspa en Yasmine-Hammamet. Todos los hoteles disponen de amplios centros de ocio y talasoterapia.

Desde septiembre 2007, Maritim tiene presencia por primera vez en Mallorca, donde gestionará, tras la fase de renovación, el conocido Hotel Galatzó, que lleva el nombre de Maritim Hotel Galatzó. Este hotel, construido en el estilo de las residencias señoriales españolas, se encuentra cerca de Paguera, al suroeste de la isla. Posee 186 habitaciones y suites, así como varias salas de reunión. Se halla sobre una colina, rodeado de un jardín subtropical con vistas a la bahía de Santa Ponsa. El hotel dispondrá de un balneario y de una escuela de tenis propia. El servicio de autobus del hotel permitirá alcanzar rápidamente los tres campos de golf cercanos y la playa.

En Egipto, el Maritim Jolie Ville Resort & Casino Sharm El Sheikh (396 habitaciones) y el Maritim Jolie Ville Luxor Island Resort (332 habitaciones) se unen a la cartera de la cadena en enero de 2008. Todos estos hoteles de cinco estrellas cuentan con una gran variedad de establecimientos gastronómicos, piscinas en ambientes tropicales, una amplia oferta de actividades y salas de conferencias con capacidad para hasta 880 personas. El hotel de Luxor se encuentra a tan sólo ocho kilómetros del Valle de los Reyes y de los antiguos templos de Karnak y Luxor; los hoteles de Sharm El Sheikh están situados directamente frente al Mar Rojo.

A partir de 2008, Maritim estará presente igualmente en Estepona, en el sur de España, gracias al nuevo hotel de cuatro estrellas plus: El Maritim Beach Resort & Suites. Este hotel, que tendrá 151 suites y apartamentos en una playa de la Costa del Sol, está actualmente en fase de construcción y abrirá sus puertas en el verano de 2008. A tiempo, en verano 2008, se tiene previsto que abra sus puertas el hotel Maritim U-Town en Peking.

El edificio que actualmente se encuentra en construcción, se ubica en una inmejorable zona del centro de la ciudad, el distrito comercial de Chaoyang y forma parte del Lifestyle Centre de U-Town. El proyecto de 340.000 m² se compone de un centro comercial, galerías de cine, ofertas de entretenimiento, apartamentos, residencias y locales para oficinas.

El hotel tiene 18 plantas. Las 3 plantas superiores serán acondicionadas como "Planta Ejecutivas", con zona commercial y VIP, así como con recepción y zona de desayuno propia.

Se ha previsto un salón para banquetes con una superficie de 560 m², un salon para celebraciones de bodas con 464 m² y una cupula de cristal, así como otros cuatro salones más de entre 60 y 105 m². Como oferta de ocio durante su estancia los huéspedes tendrán a su disposición una piscina y un balneario. Del disfrute culinario se encargaran el restaurante con ambiente alemán, incluida la cafetería y dulcería, y el restaurante principal. Este es el comienzo para la compañia Maritim en oriente, comenzando en Bejing y planificando adquisiciones futuras inminentes.

Un nuevo segmento del mercado: Hoteles para pacientes - En 2007, Maritim emprenderá un camino totalmente nuevo. La empresa será la primera cadena hotelera de Alemania que ofrecerá una línea de productos innovadora: hoteles para pacientes. Su socio será la Clínica Universitaria de Schleswig-Holstein. En el solar de la Clínica en Lübeck se construye un hotel de tres estrellas con 120 habitaciones. El hotel ha sido diseñado por Maritim, que se encargará de su dirección tras su inauguración en el verano de 2009. Este nuevo establecimiento está pensado especialmente para los pacientes estacionarios que se encuentren en una fase de recuperación y ya no requieran una atención médica intensiva. Otros posibles clientes son los pacientes ambulatorios, así como sus familiares. El hotel para pacientes les ofrece las comodidades de un hotel y, al mismo tiempo, la conexión con los departamentos médicos especializados.

Proyectos y construcciones de Maritim - La sociedad Architektur-, Innenarchitektur- und Ingenieurbüro Reinhardt und Sander Gesellschaft mbH Planung und Baubetreuung ha participado desde el principio en el éxito del grupo Maritim. Se tratra de un estudio de arquitectura e ingeniería que ha diseñado y construido más de la mitad de los hoteles Maritim, y también los nuevos hoteles para reuniones en Alemania están siendo construidos por Reinhardt und Sander. El estudio seguirá ocupándose, en el futuro, de todas las cuestiones técnicas y de diseño de los proyectos de Maritim, tanto en Alemania como en el extranjero.

La venta nacional e internacional - Aparte de su sede administrativa situada en Bad Salzuflen, la cadena Maritim Hoteles posee una gran oficina de ventas y reservas centralizada en Darmstadt. En ella trabajan casi cien profesionales de la venta para atender a los clientes asiduos y captar otros nuevos. En el extranjero operan nueve representaciones internacionales, pues Maritim mantiene oficinas en Londres, Horgen (Zúrich), Utrecht, Bruselas, París, Gotemburgo, Madrid, Milán y Nueva York. Además, su alianza estratégica en el sector de las ventas y el marketing con la cadena de ámbito internacional Millennium & Copthorne Hotels ayuda a Maritim a tener presencia en todo el mundo. La cooperación con los 90 hoteles de Millennium & Copthorne en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Próximo, Australia y Nueva Zelanda permite comercializar los hoteles Maritim en todos los continentes.

Maritim dispone igualmente de su propio touroperador. El Maritim Hotel-Reisedienst organiza y vende viajes individualizados, así como paquetes, sobre todo para los hoteles Maritim en el extranjero. Por otro lado, su servicio de viajes opera como agencia de viajes IATA. La página web de Maritim en Internet, www.maritim.de, puede visitarse desde todo el mundo. En ella, las personas interesadas pueden informarse sobre todos los aspectos de Maritim y sus nuevas ofertas y hacer reservas, todo ello en cinco idiomas (alemán, inglés, francés, español y japonés). Maritim está presente con el código "MM" en los principales sistemas mundiales de distribución (Global Distribution Systems - GDS), como Amadeus, Galileo/Apollo, Sabre y Worldspan, en los que pueden hacerse reservas.

0 comentarios