Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA REINGENIERIA Y LA CALIDAD TOTAL

Por: Ing. Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

01. La Reingeniería, tiene por objetivo analizar minuciosamente los procesos de las empresas, buscando un cambio radical que permita un alto nivel de competitividad Internacional.

 

02. La Reingeniería busca de eliminar todo aquello que no añada valor a los procesos.

 

 

03. La Reingeniería es una moderna técnica para mejorar sustancialmente los procesos de todas las empresas y organizaciones.

 

04. La Reingeniería es un nuevo concepto que utiliza correctamente todas las técnicas de administración conocidas como: TQM – Total Quality Management, PBO Presupuesto Base Cero, RFX – Reflexologia Empresarial, etc.

05. Las organizaciones exitosas que disfrutan de beneficios, también tienen que aplicar Reingeniería.

 

06. El primer paso para aplicar Reingeniería, es conocer exactamente la situación de la empresa, sus fortalezas, sus debilidades, la organización, los recursos y analizar sus objetivos y prioridades.

 

07. El objetivo principal de la Reingeniería, no es reducir gastos y costos.

 

08. La Reingeniería, no consiste en racionalizar el trabajo y despedir a los empleados sobrantes. Es rediseñar los procesos en base de personal eficiente.

 

09. La clave de la Reingeniería no son los procesos, son las personas.

 

10. Cualquier trabajador de la empresa no puede emprender por su cuenta un proyecto de Reingeniería en el área de su competencia, la Reingeniería es un trabajo integral y de equipo.

 

11. El éxito en la aplicación de la Reingeniería no esta simplemente en un manual, en instrucciones o disposiciones, esta en la actitud, en la armonía, en la eficacia.

 

12. La Reingeniería no tiene por objetivo principal el rediseño de funciones, sino como se realizan cualquiera que ella sea.

 

13. La Reingeniería no consiste en implantar técnicas de simplificación y productividad administrativa, para eliminar la burocracia existente – eso seria mejorar lo que ya se tiene, pero si la actual realidad no sirve, si lo actual es obsoleto, de nada servirán mejoras parciales.

14. La Reingeniería es un concepto, mas que un conjunto de técnicas.

 

15. Para aplicar y lograr correctamente Reingeniería, se necesita un adecuado flujo de información, interno y externo. http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios