Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE

Elementos involucrados en  el ambiente de un restaurante

 

 La iluminación, la música, y el color son elementos del marketing y la psicología que van adquiriendo mayor relevancia en crear un ambiente que influya en el comportamiento del consumidor.

 

Los objetos y la manera de presentación de los platos o del producto terminado llaman la atención del cliente. En el caso de la música es algo muy parecido y todo es cuestión de psicología, es decir  depende al mensaje que se le quiera mandar al cliente se pone un estilo o tipo de música  que subliminalmente le manda un mensaje al cliente.

 

Otro punto muy importante es el volumen de la música. Por ejemplo: si en un restaurante se pone el volumen de la música elevado y los colores son tonalidades encendidas como los famosos Fast Food la gente consume y se va, esto se debe al efecto subliminal que tiene la combinación de estos elementos, que buscan una mayor rotación de clientes.

 

En cambio en un restaurante con colores menos intensos y música calmada, con volumen bajo, como las notas de un piano, buscan crear un ambiente tranquilo y relajado donde el cliente disfruta sin apuro su estancia en el restaurante.

 

Si uno logra combinar lugar, es decir: ubicación, buena atención al cliente, iluminación adecuada depende a la clase de restaurante a la que uno apunta, decoración, buena seguridad y distribución, la adecuada combinación de colores,  volumen y música adecuada, juntando todos estos elementos el restaurante tiene un éxito determinado, lo demás depende de la carta, el menú el maridaje y la presentación de los platos, sin dejar de lado que se le debe dar una buena administración.

 

Carolina Ramírez-Corzo Salazar

 

Fuente:

http://www.scribd.com/doc/1017740/EFECTO-AMBIENTAL-DE-LA-MUSICA-EN-RESTAURANTES

0 comentarios