Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA CALIDAD Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO

La influencia en la calidad de las empresas por el violento desarrollo tecnologico.

Por: Liliana Valencia I.

Hoy en día si nos ponemos a observar  las empresas que hay en el medio nos damos cuenta que han cambiado enormemente a través de los años tanto en calidad de servicios, productos y atención; esto se debe  a que con el paso de los años el avance tecnológico ha ido renovando y mejorando todos los aspectos de la empresa moderna.

Este avance tan rápido que se ha dado en todos los campos de la calidad empresarial  ha dado como resultado que las empresas sean hoy más competentes, con mejores instalaciones, insumos y equipamiento que llevan a la empresa al éxito ideal.

Creo que hoy en día se puede decir que el mundo esta cada vez mas impregnado de ciencia y de avance tecnológico que hace un progreso en la sociedad en un 100%.

Cada empresa en el mundo es distinta y se ha desarrollado de manera desigual, algunas tienen un progreso que hacen que sean un gran éxito pero se debe considerar que no todos los países son iguales y si hablamos del Perú y las empresas aquí se puede decir que el desarrollo no ha sido el esperado ya que la tecnología y su avance no a llegado en todo su auge a nuestro país.

Según investigaciones el Perú esta en el puesto 84 de desarrollo tecnológico y por ende sus empresas no son tan competitivas como la de otros países del mundo.

Creo que parte de culpa es la falta de concientización de la gente y las pocas ganas de mejor que se presenta en la población.

Cada empresa tiene la necesidad de buscar soluciones y seguir el paso del violento desarrollo tecnológico que afecta a todo el mundo, si no estamos al ritmo de este hecho no podremos mejorar ni seguir en la lucha por éxito empresarial. El desarrollo de la Ciencia y Tecnología debe tener un soporte que le sirva de sustento para alcanzar el éxito; el mismo que no solo debe ser esperado, sino también planificado. Las instituciones llamadas a constituir ese soporte son la empresa, el gobierno y la universidad; las que necesariamente ameritan ser organizadas simétricamente, para constituir el triángulo del desarrollo tecnológico.

Creo que la influencia de el violento desarrollo tecnológico es de mucha importancia para el país y debemos seguir mejorando cada día para ser mejores y conseguir nuestros objetivos fijados.

0 comentarios