Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

REFLEXIONES SOBRE LA CALIDAD 03

REFLEXOLOGIA EMPRESARIAL

LA CALIDAD - CURSO DE GESTION EMPRESARIAL

Por: Jaime Ariansen Cespedes - Instituto de los Andes

31 Calidad es la utilidad de un producto, que le da condición adecuada para el uso.

32 Calidad es lo que nos da ventajas y lo que el cliente puede aprovechar y apreciar totalmente.

33 La calidad es resultado de muchas actividades.

34 La calidad es un compromiso que se debe empezar en la alta gerencia.

35 Lo que se hace bien una vez, queda hecho para siempre y todo lo que merece ser hecho, merece ser bien hecho.

36 La inspección es una evaluación del producto, en una etapa de su proceso, para ver si se cumple los requisitos de calidad y decidir si se acepta o rechaza.

37 La finalidad del control, es que este proporcione un producto acorde con los requisitos de calidad, es preciso detectar y eliminar rápidamente las causas asignables de variación.

38 La retroalimentación de información es de suma importancia para controlar la calidad a un nivel determinado y ese nivel se define estableciendo requisitos de calidad y objetivos.

39 El control total de la calidad es un proceso continuo y perenne, que debe ejecutarse en todos y cada uno de los pasos de la producción.

40 La calidad no sólo pretende  lograr productos terminados de primera, se logra también calidad en : Relaciones con los clientes. - Disminución de tiempos de suspensión en procesos.- Disminución de los costos. - Mejor uniformidad. - Mayor consolidación de la imagen corporativa. - Menos problemas con los reclamos. - Mayor cohesión en el sistema laboral,  entorno a objetivos. - Menores tasas de devolución. - Incremento de la rentabilidad, etc.

41 La calidad es responsabilidad de todos los empleados y todas las divisiones es un trabajo de equipo que no sólo depende de cada empleado, ni de los gerentes. Sino de todas las partes, formando una unidad: la empresa.

42 Se debe lograr la participación de los empleados, haciendo saber que la obtención de la calidad es un logro en conjunto.

43 No se llega al concepto de calidad total si no se logra el bienestar de cada miembro del sistema.

44 La obtención de las metas de calidad total de un producto serán relativas y, a la larga, ambiguas si no se combinan los conceptos de la calidad establecida y la calidad que buscan nuestros clientes.

45 Uno de los objetivos del fomento de la calidad en el mercado, es la exigencia de los consumidores a nuestros competidores de productos, de una calidad de nivel similar al nuestro.

0 comentarios