Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

POR SYLVIA OJEDA - Instituto de los Andes


El recurso humano es hoy en dìa lo màs valioso dentro de una organizaciòn. Depende de la habilidad de los emprsarios de seleccionar a los trabajadores y motivarlos adecuadamente.

El trabajador tiene que ser el primer colaborador de la empresa. Para ello debe estar identificado con su centro de trabajo y sentirse orgulloso de pertenercer a èl. La empesa debe ser consciente de que cada empleado es una persona con aspiraciones, sueños, necesidades de seguridad y de realizaciòn.

El contrato entre una Empresa y un trabajador obliga a ambas partes: El empleado vende su trabajo fìsico o intelectual para producir un bien o servicio y la empresa le retribuye por el mismo .Es como una transacciòn de compra-venta: ambas partes deben sentir que se benefician.

El reclutamiento consiste en atraer condidatos al puesto. Hay que lograr que se presenten, compitan entre sì y permitan a la empresa seleccionar, con mayores probabilidades de èxitos a la persona màs adecuada.

Existen diferentes formas de reclutamiento al personal que competirà por un puesto. Segùn el nivel jeràrquico y la especializaciòn que demande puede reclutarse candidatos a travès de agencias especializadas, avisos periodìsticos, contactos directos, etc.

Una vez reclutado el personal adecuado para el puesto vacante se inicia el proceso y selecciòn de la persona a ocupar el puesto requerido.

La empresa es el reflejo de sus lìderes y de còmo èstos han logrado transmitir sus objetivos a sus trabajadores.

Pienso que la responsabilidad de los Lìderes y Trabajadores es mutua en beneficio del desarrollo de la empresa, ya que esta rebundarà en mayores utilidades para las empresas y beneficios del mismo modo para los trabajadores.

http://groups.msn.com/lagerencia

 

3 comentarios

Anónimo -

Esta porqueriaaaa es una mierrrrrrrrrrrrrdaaaaa

eyda leon -

Buenas noches estoy de acuerdo con lo escrito me parece que es una gestión super importante dentro de una organización es por eso que debemos estar muy pendiente de todo el personal porque de esa manera vamos a tener exito y debemos tener sentido de pértenencia para asi poder mostrar nuestros conocimientos y desarrollo dentro de la empresa y a su vez poder lograr los objetivos. enviar tips soluciones en un departamento de recursos humanos soy lic. de administracion en recursos humanos. me parece espectascular esta carrera me encanta..

Oscar Hernandez -

Hola, Me parece un trabajo maravilloso.
Saludos