Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

HOTELES CASA ANDINA

Lima, (ANDINA).- La cadena de hoteles Casa Andina informó hoy que en enero del 2008 abrirá dos hoteles cinco estrellas bajo el formato Private Collection, uno en el distrito limeño de Miraflores y otro en la ciudad de Arequipa, contribuyendo a cubrir la demanda hotelera durante los eventos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a realizarse en Lima el próximo año.

   "Los trabajos en Miraflores (que implica la remodelación del antiguo Cesar Hotel) se encuentran a un 30 por ciento de la obra final. Actualmente estamos en la fase de limpieza, de conexiones de servicios básicos, entre otros", detalló el gerente de Marketing de Casa Andina, Hernán Carranza.

   Explicó que este hotel contará con 148 habitaciones de las cuales 123 son dobles, 14 suites y una suite presidencial, así como de cuatro salas de conferencia, dos restaurantes, un bar, una piscina y un spa.

   "La suite presidencial que construirá Casa Andina en este proyecto tiene en temporada baja un costo de 500 dólares por noche, pero durante el foro APEC podría incrementarse. El número de suites presidenciales en Lima suman diez", precisó a la agencia Andina.

   Proyectó que en su primer año este hotel espera alcanzar una ocupabilidad anual de 65 por ciento, impulsada básicamente por las reuniones y foros con motivo del APEC.

   No obstante, informó que las reservaciones para la semana central del APEC, la Cumbre de Líderes que se realizará en noviembre, ya se encuentran totalmente copadas.

   Informó que otro de los próximos proyectos de la cadena es la apertura de un hotel cinco estrellas en Arequipa, el cual consiste en la puesta en valor de un monumento arquitectónico como es la Casa de la Moneda arequipeña.

   "Este hotel contará en su primera etapa (la que se viene construyendo actualmente) con 41 habitaciones y en su segunda etapa (que aún no tiene fecha de inicio) con 20 habitaciones", anotó.

   A la fecha Casa Andina cuenta con 15 hoteles, de los cuales seis están en el Cusco (cuatro Classic y dos Private Collection), cuatro en Puno (dos Classic, un Private Collection y un Private Isla), dos en Arequipa (Classic), dos en Lima (Classic) y uno en Nazca (Classic).

   Casa Andina es una inversión en el rubro hotelero de Nexus Group, grupo que además tiene inversiones en Cine Planet, Supermercados Peruanos, Peruplast y Tech Pak, entre otras empresas.

0 comentarios