Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LAS COCINAS DEL FUTURO

Por: CHRIS MARTÍNEZ - La Opinión
Las nuevas tecnologías hacen la vida más fácil y posibilitan a la familia disfrutar más y trabajar menos - Redacción de Tu Casa.  

En una etapa de estancamiento del mercado inmobiliario, los expertos le dirán que es más lógico quedarse donde está y mejorar su vivienda que mudarse. Si usted es como la mayoría de las personas, el lugar por el que preferirá empezar será la cocina, que generalmente ofrece la mayor ganancia sobre la inversión y suele ser la habitación más popular de la casa.  

Quizás le asuste el hecho de que el costo de una remodelación promedio de la cocina sea de 54,241 dólares, según Remodeling Magazine, pero no necesita invertir en una remodelación completa para mejorar su situación de manera significativa. La cocina del futuro puede ser suya hoy con solamente algunos cambios.   Un buen lugar para comenzar es reemplazar sus hornillas y horno convencionales por una estufa automática que puede hacer de todo, desde omelettes y cocinar pasta hasta asar carne y cocinar galletas, con solamente tocar un botón, gracias a las funciones de cocción inteligente.  

Hay sistemas de cocina que ya están siendo usados, principalmente en restaurantes y otras operaciones comerciales, aunque hay versiones más pequeñas que se ven en las remodelaciones de las cocinas residenciales.   Para su próxima cena con invitados, ¿no sería estupendo poder asar el pollo y cocinar un pastel al mismo tiempo? ¿Y qué tal preparar bocadillos, asar la carne y cocinar papas fritas a la vez, o cocinar salmón y cocer vegetales al vapor al mismo tiempo sin que haya transferencia de sabores y obteniendo resultados perfectos siempre?  

La función de control de nivel del centro de autococina le permite cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Esta función es codiciada por propietarios a los que les encanta cocinar, pero que no tienen tiempo para hacerlo. Si su familia es como casi todas las demás, sabe lo difícil que es lograr que todos coman lo mismo o que se sienten a la mesa a la misma vez. Lo único que debe hacer es preparar su comida o comidas, colocarla en los platos con anticipación y terminarla cuando estén listos para comerlas.  

Para simplificar aún más las cosas, hay una infinidad de accesorios, como los moldes antiadherentes que hacen que preparar muffins, mousses de verduras, huevos escalfados y muchas cosas más sea fácil y rápido. Con la tecnología actual, después de terminar de cocinar el centro de autococina se limpia a sí mismo.   ¿Está cansado de tener que enjuagar los platos al final de una comida antes de colocarlos en el lavavajillas? Haga que esa práctica pase a la historia con un modelo más nuevo que pueda determinar la suciedad de sus platos.   Los rociadores trabajarán a mayor presión en las áreas en que sea necesario y con menor intensidad donde no se necesite. Incluso, hay máquinas disponibles actualmente que pueden determinar exactamente cuánta agua se necesita para lavar una carga, para que nunca más se sienta culpable por lavar los platos de una comida solamente.  

Otro electrodoméstico futurista que los expertos de la industria afirman se encuentra a la vuelta de la esquina es un refrigerador que mantiene un registro de lo que hay dentro. Es tan inteligente, que hasta puede sugerir menús que usen algunos de esos alimentos, y una vez que haya seleccionado el menú, le proporcionará una lista de otros alimentos que debe comprar para prepararlo. http://groups.msn.com/lagerencia

0 comentarios