Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EFICIENCIA Y EFICACIA

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Reflexología Empresarial 

01. La eficiencia es un nivel que marca la efectividad de nuestros trabajos y acciones.

02. Uno debe ser siempre eficiente y puntal en todo lo que realice.

03. No es lo mismo ser activo que eficaz, como tampoco ser vehemente que activo.

04. Una persona es activa cuando para la ejecución de un fin cualquiera, consigue de inmediato aquellos medios que se precisan para llegar a la meta.

05. Una persona es eficaz cuando selecciona y emplea los medios para llegar a la meta con oportunidad, de modo tal, que la forma de utilizar los medios no malogren los resultados.

06. La actividad puede ser cosa de improvisación cuando no de ligereza, la eficacia es asunto de prudencia, de reflexología y de lógica.

 

07. La verdadera naturaleza de la eficacia es "hacer lo que podemos hacer" y desentendemos de aquello que no podemos hacer.

08. El quehacer de una empresa depende del grado de eficacia de sus colaboradores.

09. La eficacia no es un don que nos regalan del cielo.

 

10. La eficacia es hija predilecta de la mente o, si se prefiere de la razón. Esto connota esfuerzo y, por lo tanto, propósito de entrenamiento.

11. La competitividad es ahora mas importante que la eficacia.

12. Para lograr eficiencia, el personal debe ser capaz y esmerarse en las tareas encomendadas, ser eficaz es solucionar problemas.

13. Toda empresa deberá tener personas eficaces en su gestión. El personal tiene que ser eficiente en cualquier ámbito, se debe alcanzar en todos los niveles de la gestión empresarial, desde el gerente hasta el personal subalterno.

14. La eficiencia es la obtención de los objetivos con la cantidad mínima de recursos.

15. La eficiencia de un plan se mide por su contribución al propósito y los objetivos que se persiguen.

 

16. Eficientes o no caminamos inexorablemente hacia el futuro lo que encontramos en el dependerá de nuestras acciones de hoy.

17. Debemos preparar al equipo de trabajo para que actúe eficientemente no importa quien falte.

18. Cuando más se divide el trabajo, dedicando a cada empleado a una actividad más limitada y concreta se obtiene de él eficiencia, destreza y precisión en mayor grado.

 

19. Las cosas y en general la eficiencia no es obra de la improvisación, cuando las personas se especialicen, más eficientemente realizarán su trabajo.

20. La eficiencia, es la capacidad de hacer correctamente las cosas.

21. El desempeño de un gerente puede medirse o partir de dos conceptos : eficiencia y eficacia.

22. Solo la gente que quiere influir en el desempeño de los otros y obtener satisfacciones al hacerlo, es susceptible a convertirse en administrador efectivo.

23. Los buenos administradores tienen la capacidad de tolerar y comprender las reacciones emocionales, de las personas dentro de una organización para obtener su cooperación.

24. La eficacia es la capacidad de escoger los objetivos apropiados el administrador eficaz es aquel que selecciona las cosas correctas para realizarlas.

25. La eficiencia con la que una organización alcanza sus objetivos y satisface las necesidades de la sociedad depende de cuan bien realicen su trabajo los administradores.

26. Por lo general el liderazgo esta considerado en términos de su eficacia o su ineficiencia.

0 comentarios