Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ECOLOGIA - CAP: 05

La Contaminación Bélica.

 

 Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

Una de las principales ramas de la evolución científica se inició en el Oriente de Confucio, con el descubrimiento y uso de la pólvora. Este invento dio un mayor poder de destrucción al hombre, que siempre ha empleado muchísimo más tiempo y dinero en pensar como destruir que como construir.

 

01. Los esfuerzos bélicos de los pueblos, desde el plano netamente científico, han sido fuente de progreso tecnológico, pero también de un desarrollo destructivo y contaminante.

 

02. Desde el punto de vista humano y racional, es una clara demostración de su debilidad y pequeñez. Los almacenes nucleares pueden hoy volar la tierra en pedazos no una, sino mil veces.

03. En el mundo se gasta 25,000 dolares por segundo en armamento, y esta industria de muerte, constituye una de las inversiones y producción en permanente crecimiento. Para el negocio de las armas no hay crisis económica, de moda o inflación, siempre esta en franco crecimiento.

 

04. Se calcula que 60 millones de puestos de trabajo dependen del presupuesto de defensa en la industria de las armas.Este es un problema que deberíamos resolver en el próximo futuro.

05. Tenemos que prepararnos para la coexistencia pacífica y emplear nuestros recursos en construcción y vida y no en destrucción y muerte. Existe la necesidad de cambiar la actual estructura de guerra del mundo, por un nuevo concepto de paz y amor.

06. Actualmente en el mundo se gasta 4 veces más en investigaciones militares que investigaciones sobre salud.

07. Por otro lado se gasta actualmente un promedio de 450 dólares anuales  para educar un niño y 25,000 dólares en mantener cada soldado.

08. La venta de armas es ahora un negocio tan natural, que los establecimientos especializados se multiplican cada día. Existen en el mercado formal e informal gran cantidad de posibilidades

0 comentarios