Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP 07

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

Una Propuesta de Calidad 

31 Cero Ira. El mal humor, el perder los papeles siempre es contraproducente y nos puede conducir a error al evaluar los sucesos en forma acalorada. Mantener una ecuanimidad en todo momento es muy importante. Con una adecuada educación se puede lograr el nivel de tranquilidad y objetividad de un empresario moderno.

32. Cero Desorden. Uno de los valores más evidentes de la calidad total es el sentido del orden, cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa, también están involucrados conceptos de limpieza, simplificación y anti-burocracia.

33. Cero Soberbia. Es pertinente señalar que la humildad es una virtud muy practica y útil en la gestión empresarial. La soberbia impide apreciar la realidad y por lo tanto no podemos ver las cosas con su verdadera imagen y podemos cometer errores de apreciación.

34. Cero Explotación Irracional. Es necesario ser prudente y medido en las acciones, la explotación irracional de hombres o maquinas, lugares o insumos no puede conducir sino al error y a los problemas de diversa índole.

35. Cero Intolerancia. En la gestión empresarial siempre existirán cosas, acciones o situaciones que no causen irritación o fastidien. Tenemos que controlar nuestros sentimientos y tratar de disminuir todos los elementos que nos fastidien y alienten una cierta intolerancia que lo único que logra es debilitarnos y los ejecutivos exitosos tienen que ser fuertes en todo el sentido de la palabra.

0 comentarios